Capacitaron cuidadores domiciliaros en RCP | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:17hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:17hs
Olavarría
°

Capacitaron cuidadores domiciliaros en RCP

La jornada estuvo destinada a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, Policía, Bomberos, Ejército y comunidad en general.

Continúa el ciclo de capacitaciones en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Automático Externo (DEA), destinado a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, Policía, Bomberos, Ejército y comunidad en general de nuestro Partido.

 

Tales capacitaciones se enmarcan en el Programa Ciudad Cardioprotegida (Ordenanza N° 4345/18 – Municipio Cardioprotegido), que tiene como objetivo capacitar en RCP a adultos y pediátricos y manejo de DEA.

 

En esta oportunidad, fueron capacitados 40 talleristas del Curso de Cuidadores Domiciliarios de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN. La actividad tuvo lugar este jueves en el Centro Cultural Universitario.

 

Los cursos son coordinados desde la Secretaría de Salud Pública municipal a través de la Dirección de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, dictados por estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

Se recuerda que el Programa Ciudad Cardioprotegida adhiere a normativas nacionales (Ley 27159) y Provinciales (Ley 14794).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.