Fotos, autos y actividades en la inauguración de “Camino a los 70″ | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:56hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:56hs
Olavarría
°

Fotos, autos y actividades en la inauguración de “Camino a los 70″

El pasado sábado se inauguró “Camino a los 70″, muestra 7 décadas olavarrienses en el Turismo Carretera, de 1950 a 2018 y se enmarca en la celebración del 6to Aniversario del Museo.

 

La exhibición que se expondrá en el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi tuvo su presentación en la tarde del sábado con la entrega de distinción a los fotógrafos participantes.

 

Dijeron presente en el acto inaugural Agostina Gori -directora de patrimonio-, Agustina Marino -subsecretaria de Cultura-, Diego Robbiani -secretario de Desarrollo Humano y Calidad de vida-, Susana Martínez –encargada del Museo-, Juan Traverse -presidente del AMCO-  y Andrés Arouxet y Miguel Ángel, los expositores.

La muestra trata sobre las ediciones de la Vuelta de Olavarría del Turismo Carretera, desde una mirada fotográfica y documental de Miguel Ángel, El Popular Medios y Andrés Arouxet. Cuenta con material periodístico y autos emblemáticos que participaron en esta histórica competencia.

 

Vuelta de Olavarría: sus orígenes

La historia de la Vuelta de Olavarría se remite al año 1950, cuando un grupo de apasionados dirigentes del AMCO organizaron una carrera de Turismo Carretera. La misma se realizó por los caminos del centro, sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, fiscalizada por el A.C.A.

Así surgió la “I Vuelta de Olavarría” de TC, premio Libertador Gral. José de San Martin, en la cual los competidores recorrieron 2817 Km en 3 días. La 1ª Vuelta de Olavarría finalizó con la victoria de Marcos Ciani, con Chevrolet, a un promedio de 95,938 Km/h.

 

Representando a la ciudad de Olavarría compitieron José Francia, Jacobo Falick y el Dr. Carlos Portarrieu, que al año siguiente se convirtió en Intendente de Olavarría.

Año a año, siempre organizado por el AMCO, se corrió el TC en Olavarría. Los vecinos de nuestra ciudad se agolpaban en los campos o en los caminos vecinales para ver pasar a sus ídolos.

En la década del 70 el circuito utilizado fue el Semipermanente “Luciano Fortabat”, con miles de aficionados que seguían la categoría de automovilismo más antigua del país: el Turismo Carretera.

En 1986 Olavarría fue designada Capital Nacional del TC. Doce años después, a partir de 1998, la fecha de Olavarría se organiza definitivamente en el Autódromo “Hnos. Emiliozzi”.

 

Puede decirse entonces que la Vuelta de Olavarría de TC es una referencia importante en el Automovilismo Nacional y pilar fundamental para construir nuestra identidad como ciudad fierrera.

Se recuerda que los horarios para visitar el Museo son los siguientes: martes a viernes de 8 a 17 horas, sábado, domingo y feriados de 15 a 19 horas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.