Pidieron la detención de dos jóvenes sorprendidos con una moto robada | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:44hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:44hs
Olavarría
°

Pidieron la detención de dos jóvenes sorprendidos con una moto robada

Si bien los delitos imputados son excarcelables, la fiscal de la causa argumento el pedido en la conducta de los jóvenes, quienes en todo momento desoyeron las directivas policiales, intentando evitar el secuestro de la moto que llevaban a tiro. Ambos se negaron a declarar.

La fiscal en turno, la doctora Viviana Beytía, elevó ante el juzgado de Garantías N° 1 de la doctora Fabiana San Román el pedido para que se disponga la detención formal de dos jóvenes, de 19 y 22 años, que en las últimas horas fueron sorprendidos cuando llevaban una moto robada de tiro.

 

Ambos fueron interceptados en las cercanías del cruce de Moya y Avenida De los Trabajadores, donde agentes de comisaría Segunda y del Comando de Patrullas en el marco del denominado “operativo nocturnidad” los interceptaron cuando estaban en poder de una motocicleta, sobre la cual se pudo establecer que tenía un pedido de secuestro activo por un robo ocurrido a fines de agosto de este año.

 

 

Lo particular del episodio también estuvo dado en la negativa de los acusados en entregar el rodado, lo que dio inicio a actuaciones penales complementarias por el delito de “resistencia a la autoridad”, encuadre que se sumó a la imputación inicial por el delito de “encubrimiento”, todo hasta que se establezca si tuvieron o no vinculación con el robo de ese ciclomotor.

 

Lo concreto es que en la tarde de este jueves los dos fueron remitidos a la sede judicial, donde fueron imputados formalmente por cada uno de esos delitos, además de ofrecerles la posibilidad de dar su versión de los hechos, algo que ambos descartaron, tal cual se les permite por derecho.

 

Posteriormente la titular de la fiscalía N° 10 elevó el pedido para que se concrete la conversión en detención de la aprehensión de los acusados. La cuestión no es menor por el hecho de que se trata de figuras excarcelables, pero todo fue fundamentado en los términos del artículo 148 del Código Procesal Penal, que considera como “peligros de fuga y entorpecimiento” “el comportamiento del imputado durante el procedimiento o en otro procedimiento anterior, en la medida en que indique su voluntad de someterse o no a la persecución penal”. La resolución ahora está en manos de la doctora Fabiana San Román.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.