El Peronismo histórico acompañará la candidatura de Aguilera | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:40hs
12°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:40hs
Olavarría
12°

El Peronismo histórico acompañará la candidatura de Aguilera

Mediante un comunicado de cara al Día de la Lealtad que se conmemora este jueves, la agrupación que agrupa a históricos dirigentes peronistas señaló que “estamos convencidos de la necesidad de que el Municipio de Olavarría esté alineado con el gobierno nacional y provincial peronista que asumirá en diciembre”.

En el marco del Día de la Lealtad, que se conmemorará este jueves, el “Peronismo Histórico” de Olavarría adelantó que Olavarría necesita un gobierno alineado al nacional y provincial e hicieron un llamamiento a votar a Federico Aguilera en las próximas elecciones.

 

Con respecto a la fecha, la agrupación, denominada “Peronismo Olavarriense” señala que el movimiento peronista “perdura en el tiempo más allá de las personas que lo fundaron y lo condujeron en las distintas etapas de la historia argentina” y que “se erige como garantía para efectivizar un gobierno nacional que ponga de pie a la Argentina y a cada uno de sus territorios para beneficio de toda su gente”.

 

“Así como fue la lealtad del pueblo con su líder en el 45, hoy la lealtad del pueblo es con el movimiento y la doctrina peronista que se manifiesta vigente, válida y actual. En esta etapa difícil de la Argentina es más que nunca necesario que el peronismo, como movimiento amplio, contenedor, verdaderamente democrático, popular y nacional rija los destinos de la Patria para salir del estado de crisis y emergencia que castiga a los argentinos de todos los sectores sociales”.

 

En este sentido, compararon aquel 1945 con estas fechas, dado que “las políticas liberales antipopulartes encontraron su freno en la acción de Perón a favor del pueblo trabajador dentro del gobierno llegado en 1943. En octubre del 45 fue encarcelado por sus compañeros de armas en el poder, lo que provocó la reacción popular del 17 de octubre que ha pasado a la historia”.

 

Este 17 de octubre “adquiere un significado especial porque nuevamente estamos en la víspera de una etapa de reconstrucción y transformación de la Argentina, como se constata en la voluntad popular mayoritaria que se ha expresado de manera contundente el 12 de agosto en las PASO y que visualizamos se acrecienta día a día, con renovado fervor y entusiasmo”.

 

Metidos de lleno en lo que pasa a nivel local, “queremos lo mejor para nuestra querida ciudad y estamos convencidos de la necesidad de que el Municipio de Olavarría esté alineado con el gobierno nacional y provincial peronista que asumirá en diciembre”.

 

Para este objetivo, según indica la agrupación, “ponemos nuestra voluntad y nuestro esfuerzo militante para que Federico Aguilera triunfe en las elecciones generales, así como el aporte de nuestras capacidades para su mejor gestión de gobierno. En este día especial para nuestro Movimiento invitamos a los vecinos a votar por el Frente de Todos, para que Olavarría se suba al tren de los nuevos tiempos que se avecinan, para beneficio de todos los olavarrienses”.

 

El comunicado cierra con la firma de los integrantes de la agrupación, tales como Alberto Lestelle, Luis Cavalli, Néstor Cides, Eva Cura, Amilcar Tigri, Juan Rodríguez, Pano Vega, Choli Montero, Ricardo Venci, Juan Bocha Berardi, Miguel Ángel Martín, entre los más destacados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.