Estudiantes 19/20: “Richard” Moyano y 12 más en el equipo de Fernández | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:14hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:14hs
Olavarría
°

Estudiantes 19/20: “Richard” Moyano y 12 más en el equipo de Fernández

Se terminó la espera, empieza la temporada 19/20 de La Liga Argentina y Estudiantes volverá a ser protagonista. Caras nuevas, jugadores conocidos y una presencia que ayudará desde otro plano, el “bataraz” empieza otro año en la segunda categoría del básquet nacional.

Anahí Lemma/ Andrés Arouxet

 

Acá están, estos son... los jugadores de Estudiantes para la temporada que empieza el venidero lunes en el Maxigimnasio frente a Central Entrerriano.

Luego de la presentación del plantel y de la indumentaria y del adiós repentino al histórico Ricardo Moyano, Estudiantes sale a la cancha de manera oficial y por eso, Infoeme te presenta a los representantes del “bataraz”.

 

“Marian” será una de las fichas juveniles, con tan sólo 20 años será su temporada más importante ya que se recuperó de duras lesiones y será el base suplente en el “bataraz”.

Con pasado en Ferro y Racing en el Torneo Provincial de Clubes, Marina aportará calidez, juventud y muchas ganas al equipo guiado por el “Lobito” Fernández.

 

Alero de 21 años y nacido en Ecuador; llegó a Estudiantes en el 2017 para sumarse a las categorías formativas y sumará una nueva temporada en el plantel profesional siendo una de las fichas U23.

Con paso por la Selección de su país en las categorías U15 y U17, el jugador de 1.99 mts. intentará seguir sumando minutos de la mano de Fernández que en más de una oportunidad le dio la chance de iniciar como titular en la edición pasada de La Liga Argentina.

 

"Pato" es el único jugador del plantel que regresó a Olavarría. Tras su paso por Unión de Santa Fe, el alero de 35 años sumará su segunda temporada con la camiseta del "bataraz".

 

Tras ceder en la Final por el ascenso en la temporada 17/18, el santafesino que se recupera de una lesión en su pie izquierdo ocupará una de las fichas mayores en el equipo guiado por Gustavo Fernández. 

 

"Nacho" vuelve a vestir la camiseta de Estudiantes, tras su regreso a mediados de la edición pasada de La Liga Argentina -con buenos desempeños- seguirá como una de las fichas U23.

 

El pivot de 206 centímetros y 22 años, tendrá una nueva temporada en el equipo que lo vio nacer y será el relevo del jugador extranjero.

 

Uno de los jugadores más jóvenes del plantel del “Lobito” con apenas 18 años. Es olavarriense y vistió en varias oportunidades la camiseta de la Selección Argentina.

Pivot de 2.03 metros será uno de los juveniles del “bata” a disposición del Cuerpo Técnico e intentará seguir en la búsqueda de sumar minutos dentro de la segunda categoría del básquet nacional.

 

Olavarriense, inició la pretemporada con el plantel pero varias semanas después se oficializó su contratación. Llega proveniente de GImnasia y Esgrima de La Plata donde jugó las últimas dos temporadas.

 

Con 27 años, se desempeña como alero y mide 1,90 metro de altura. Promedió 9.8 puntos, 2.5 rebotes y 1.4 asistencias en 26.5 minutos de acción por partido en el "tripero" en la temporada 18/19.

 

Otro de los que se quedó. Rosarino, base de 181 centímetros vestirá por segundo año consecutivo la casaca de Estudiantes.

 

A los 26 años, será base titular en esta venidera edición tras haber sido uno de los deportistas que dijo presente en todos los partidos de la temporada 18/19.

 

Será su sexta temporada en Estudiantes dentro del plantel profesional. El chaqueño de 22 años y unos de los mimados por la hinchada "albinegra" volverá a ser uno de los cinco titulares en el equipo a pesar de su corta edad.

Experiencia internacional con la Selección Argentina en el 2018 y con 1.91 metros buscará nuevamente revancha en el equipo de Olavarría tras integrar los dos planteles subcampeones (16/17 y 17/18) y caer en Semifinales de Conferencia Sur la pasada edición.

 

Llegado desde Del Progreso donde jugó la edición pasada de La Liga Argentina y con 25 años es otras de las caras nuevas en el plantel "bataraz".

 

El cordobés que es ala-pivot y mide 1,97 metros será ficha mayor e intentará mejorar los 5.8 puntos, 2.6 rebotes y 1 asistencia en 16.5 minutos de juego por partido que promedió en el equipo del sur del país.

 

Jugadores en rotación, Tomás Pérez, Agustín Pérez Díaz y Juan Ramayo. Serán los juveniles que dirán presente en los partidos en el Maxigimnasio del Parque Guerrero.

 

Pérez es azuleño, tiene 18 años, se desempeña como alero y llegó al "bataraz" en 2018; Ramayo es de La Madrid y con 17 años ya sumó algunos minutos en la edición pasada de La Liga Argentina; y por último, el base Pérez Díaz arribó esta temporada con 16 años desde Chascomús.

 

El capitán. Con más de 150 partidos con la camiseta de Estudiantes a sus 32 años se quedó en la ciudad para ser nuevamente uno de los referentes en el equipo de Gustavo Fernández.

 

Nacido en Río Cuarto, Córdoba, ocupará ficha mayor siendo uno de los ala-pivot del plantel y en septiembre pasado inició con su cuarta pretemporada.

 

Ficha extranjera para Estudiantes. El pivot de 23 años fue la última ficha confirmada para el plantel.

 

Nacido en Missouri, Estados Unidos y con 203 centímetros de altura llega a Olavarría tras jugar en Montevallo en la NCAA2 donde promedió 10.5 puntos, 6.6 rebotes y tuvo 48.8% de efectividad en tiros de campo en 30 partidos.

El Cuerpo Técnico de Estudiantes en la venidera temporada estará encabezado por Gustavo Ismael "Lobito" Fernández  con Marcelo Macías como asistente principal y varios entrenadores del club que comenzarán a sumar experiencia dentro del ámbito profesional como Manuel González y Facundo Álvarez. Nuevamente, Facundo Correa actuará como Preparador Físico, Mauricio Olivetto será el Jefe de Equipo y Martín Girgenti el médico del plantel.

Pero no quedan dudas que esta temporada próxima a comenzar y todas las venideras, Estudiantes tendrá un jugador más, Richard Moyano por siempre "bataraz"....

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.