Con presencia olavarriense se desarrolla el 34º Encuentro Nacional de Mujeres | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:38hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:38hs
Olavarría
°

Con presencia olavarriense se desarrolla el 34º Encuentro Nacional de Mujeres

Desde este sábado en la ciudad de La Plata se lleva adelante el 34º Encuentro Nacional de Mujeres que inició con una gran convocatoria. Durante el encuentro se darán más de 80 talleres, 10 charlas y distintas actividades. Las actividades finalizarán el lunes momento en que se elegirá la ciudad donde se realizará el próximo encuentro.

Infobae

Desde este sábado y hasta el lunes la ciudad de La Plata es sede del 34º Encuentro Nacional de Mujeres. Encuentro que se desarrolla con participación olavarriense.

 

El mal tiempo no opacó el evento y una multitud que estiman rondaría las 200 mil personas dijeron presente para participar de los talleres, las charlas y actividades.

 

Durante la marcha del sábado, el reclamo fue claro, se remarcó que 60 travestis y trans fueron asesinadas en lo que va del año y reclamaron por la aprobación de la  Ley de Cupo Trans que les otorgue empleo en la administración pública.

 

En esta oportunidad se dará 87 talleres, 14 más que el año pasado. Los mismos abarcan distintas temáticas de género, vinculadas a la salud, a la maternidad, aborto, adicciones, trabajo, Justicia y derechos humanos, mujeres campesinas, identidades disidentes, ecología, comunicación, nuevas tecnologías, entre otras.

 

 

Entre las nuevas temáticas se encuentran, entre otras, “Ellas Hacen” (en referencia al programa nacional como política de inclusión y de organización territorial) y “Mujer, ciberfeminismo e inclusión digital” (se abordarán los distintos tipos de violencia, el machismo en internet). También preparan nuevos talleres con temas vinculados al deporte, como por ejemplo “Mujer y artes marciales” y “Mujer e instituciones deportivas”.

 

Desde la organización sostuvieron que los talleres: "son horizontales, plurales y democráticos y rompen con las habituales estructuras donde algunas tienen la palabra y otras escuchan en silencio".

 

Con respecto a las charlas, se abordarán temáticas tales como: “Ciudades Feministas”, “Antiespecismo”, “Taller para niñeces”, y otras siete propuestas más. “La modalidad de estas últimas, es la de charlas, conversatorios y actividades porque se requiere de ciertos conocimientos o habilidades específicas, por ende el estilo de trabajo es distinto al de los talleres”.

 

Este domingo se realizará la tradicional Marcha por toda la ciudad y por la noche se realizará una peña cultural. El cierre del Encuentro será el lunes, momento en que se leerán las conclusiones en el Acto de Cierre y se elegirá la sede del encuentro del año que viene.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.