Bromatología se capacitó en potencialidades de riesgo caninas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:59hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:59hs
Olavarría
°

Bromatología se capacitó en potencialidades de riesgo caninas

El director del área a nivel local, Andrés Castro, se capacitó junto a sus pares de los municipios de Benito Juárez (distrito sede), Ayacucho, Tres Arroyos, Tandil y Rauch.

 

La Dirección de Bromatología municipal formó parte de una jornada de capacitación regional acerca de razas caninas consideradas “potencialmente peligrosas”, su abordaje y posibles soluciones.

 

Se capacitó Andrés Castro, director del área a nivel local, junto a sus pares de los municipios de Benito Juárez (distrito sede), Ayacucho, Tres Arroyos, Tandil y Rauch.

 

La disertante fue María de la Paz Salinas, Med. Vet. Especialista en Etiología canina y felina, con doctorado en Psiquiatría canina, felina y equina de la Universidad de Lyon, Francia.

 

Castro explicó que su participación surge a través de una convocatoria de la Municipalidad de Benito Juárez a distritos con los que ya viene trabajando en este tipo de capacitaciones. Se pretende que continúen estas actividades formativas en lo que resta del corriente año y prosigan durante el transcurso de 2020, todo alrededor de la problemática de los perros.

 

“Durante la charla se trató el tema de los perros ‘potencialmente peligrosos’ o como denomina Salinas, de mayor riesgo. Lo que busca esta profesional es romper con este esquema que encasilla la peligrosidad según las razas, tamaño o potencia de mordida. Ella establece la potencialidad de riesgo en función de alteraciones en la conducta del animal y su falta de autocontrol”.

 

“Se habló de la importancia de prevenir, por un lado educando, y también a partir de saber controlar a esta clase de perros en caso que aparezcan. Además se abordaron reglamentaciones y ordenanzas, entre otros temas planteados”, explicó el director de Bromatología municipal.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.