El HCD manifestó su preocupación por los despidos en Ecovía y Musimundo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:58hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:58hs
Olavarría
23°

El HCD manifestó su preocupación por los despidos en Ecovía y Musimundo

La situación registrada tanto con la cantera de Loma Negra como la casa de electrodomésticos que tenía su salón comercial en el centro local también fueron tema de discusión y debate en el Concejo Deliberante, que sesiona en Colonia Nievas. Se le pidió al municipio que inicie gestiones para que se contemple la mora en el pago de los servicios por parte de las personas que fueron despedidas.

Los despidos y las pérdidas de fuentes laborales en firmas locales han sido uno de los temas más hablados en la ciudad en las últimas horas, todo motivado por la situación que atraviesan trabajadores de la cantera Ecovía de Loma Negra y Musimundo, en el centro local. El HCD no fue ajeno a esa situación y manifestó su preocupación, además del inicio de gestiones por parte del municipio.

 

 

“Pongámonos en la piel de los trabajadores”, expresó Juan Sánchez a medida que repasaba la situación particular que se da en esas dos firmas. Para dar cuenta de una de ellas tomó las palabras de una carta emitida desde AOMA Olavarría en la que se dio cuenta de la “preocupación del sector minero”.

 

En su intervención, ya sobre el tema Musimundo, puso el acento en la importancia que “la persona más votada de la provincia”, en una clara alusión a Axel Kicillof visitó la carpa que los trabajadores tenían instalada frente al comercio. “La salida de la empresa de la Provincia forma parte de las consecuencias de las medidas económicas y cuando emitimos el voto. Ni hablar de la visita de la gobernadora, que no fue. Tenemos otra oportunidad más el día 12 (cuando venga Vidal y Macri). Tal vez se puedan juntar. Pero hay algo que dijeron los trabajadores que explica más el motivo: una de las dos empresas el dueño es Quintana, superministro de Macri”, subrayó.

 

 

“En base a los trabajadores que han sido despedidos, no están cobrando sueldo, ni se sabe cuándo cobrarán las indemnizaciones”, añadió y allí requirió que el municipio arbitre los medios y gestiones necesarias para que el propio Municipio, Provincia y empresas de servicio contemplen la mora del pago dado “que tienen voluntad de pagar pero fueron despedidos”.

 

El oficialismo tuvo también la palabra y fue la concejal María José González quien expresó que desde su espacio se “acompaña la expresión de preocupación pero no los fundamentos”. Allí cito el ejemplo de Megatone y su cierre en Olavarría años atrás. “No hubo repudios y se explicó que era “por la crisis”. Tenemos memoria floja los argentinos”, señaló.

 

 

Gabriela Delía, por su parte, señaló que “escuchar a los trabajadores despedidos te pone la piel de gallina”, y se sumó a lo expuesto por Juan Sanchez, pidiendo que el Municipio emplee alguna herramienta para acompañar. Celeste Arouxet en sintonía expreso que habló con Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, y que pidieron una planilla con contactos de los trabajadores para acompañar y analizar cada caso en particular. Enfatizó que está el compromiso de acompañar “desde donde se pueda”, aunque lo ve más factible con firmas con oficinas locales tales como Coopelectric, Camuzzi y el Municipio en sí, pero conscientes que con otras empresas son más grandes es difícil llegar.

 

Einar Iguerategui, por último, señaló que hubo más acompañamiento de candidatos a gobernadores y puntualizó en que no fue la gobernado María Eugenia Vidal “cuando se sacó selfies en la cuadra”. Añadió además que el Intendente tampoco acompañó, si bien concedió que no cuenta con muchas herramientas para colaborar con los trabajadores despedidos, “aunque sea mostrar acompañamiento. Una concejal tuvo que pedirle a un subsecretario que intervengan 15 días después de iniciado el conflicto” dijo.

 

 

El proyecto, con esas pequeñas modificaciones, fue aprobado por unanimidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.