Capacitación en el rescate de animales silvestres | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:10hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:10hs
Olavarría
18°

Capacitación en el rescate de animales silvestres

La capacitación fue brindada por personal del Bioparque “La Máxima” a Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. El objetivo fue capacitar en el manejo y rescate de animales de esta zona. 

El Bioparque “La Máxima” de Olavarría llevó a cabo una capacitación sobre manejo y rescate de animales de la fauna silvestre, a cargo del médico veterinario Horacio Grand.

 

El coordinador de Defensa Civil del Municipio, Adrián Guevara, informó que participaron de la actividad, tanto integrantes del área a su cargo, como así también del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

 

El principal objetivo del encuentro fue capacitar en el manejo y rescate de animales de esta zona y que por diferentes motivos, se acercan a las viviendas o son hallados en diferentes lugares de nuestro Partido.

 

La finalidad de la charla es que personal competente reciba pautas de rescate de estos animales sanos para devolverlos a su hábitat natural. En estas charlas se le brindan herramientas de identificación para que puedan manejar sin problemas este tipo de fauna.

 

En este contexto, se abordó el protocolo de trabajo ante la presencia de animales silvestres en un domicilio. Ante esta situación se deberá llamar al 103, 100 y 911 -en ese orden- y por último al Bioparque La Máxima, al teléfono 423211.

 

Destacaron que se ha logrado articular una red entre Defensa Civil, Bomberos, Policía y el Bioparque. Ante el llamado, personal se acerca al domicilio donde se encuentra el animal y de la manera más segura se captura el ejemplar. La primavera es el momento del año en que aparecen reptiles y otros animales en domicilios. Ante la presencia de uno de ellos, se solicita que se dé aviso de forma inmediata para intervenir.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.