La Jefa Regional de Políticas Socioeducativas estuvo en Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:04hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:04hs
Olavarría

La Jefa Regional de Políticas Socioeducativas estuvo en Olavarría

Alejandra Andrés llegó a nuestra Ciudad y se reunió con la Jefa de Educación Distrital, Gabriela González. Infoeme dialogó con Andrés, quién brindó detalles del encuentro. Calificó como “muy positivo” el balance del 2018 y adelantó proyectos previstos para el año en curso.

 

La Jefa Regional de Políticas Socioeducativas, Alejandra Andrés, estuvo este miércoles en Olavarría y se reunió con la Jefa de Educación Distrital, Gabriela González.

 

Durante el encuentro realizaron un repaso de los trabajos que se desarrollaron en el 2018 y debatieron sobre los proyectos previstos para el año en curso.

 

Infoeme dialogó con Andrés tras el encuentro. En principio calificó el balance como “muy positivo”: “Yo entré en funciones en 2016, en aquel entonces teníamos menos de 10 proyectos y este año cerramos con 25 (integrando todos los niveles y modalidades)”.

 

 

Se revalorizó el trabajo a través de proyectos, hubo un compromiso muy importante. Lo que planificamos pasó a una etapa regional (el año pasado fue en Tapalqué), estudiantes también llegaron a una provincial, Buenos Aires fue sede, y hasta hubo proyectos en etapas nacional”es, remarcó.

 

“El crecimiento que se ha dado se notó mucho. Al igual que el trabajo en conjunto de las diferentes áreas que hacen posible estos resultados”.

 

Con respecto al Parlamento Juvenil del Mercosur (en Olavarría se realizó el 16 de agosto), contó que participaron más de 400 chicos. Se logró también gracias al compromiso del Consejo Escolar y el Municipio, que otorgan los recursos necesarios”.

 

Otro punto que destacó fue la "continuidad" y el “crecimiento” del Programa Patios Abiertos en las Escuelas. Se desarrolla los sábados en las instituciones –actualmente está en receso- y busca despertar la iniciativa de los chicos, su participación activa, la creatividad y la experimentación en sus diversas manifestaciones. Se pretende “revalorizar el sentido de pertenencia”.

 

Uno de ellos se desarrolló en la Escuela N° 2 de Sierra Chica y fue “la primera vez que un Patio Abierto en la Provincia llega a la Feria de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología”, precisó tiempo después Alejandra.

 

Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y Centro de Actividades Infantiles (CAI) cambian de nombre este año, adelantó la Jefa Regional de Políticas Socioeducativas. Se llamarán Escuelas Abiertas de Primaria y Escuelas Abiertas de Secundaria.

 

 

Invitó a directivos a presentar proyectos con su equipo y participar de la convocatoria abierta y pública. Pueden hacerlo en abc.gob.ar.

 

Con respecto a las líneas de acción previstas para el 2019 sostuvo que: “Siguen los mismos proyectos y se elaboró uno nuevo, denominado Clubes de Debate (del cual Olavarría fue sede de prueba piloto)”.

 

Se trata de un “espacio del diálogo para alumnos, familias y la comunidad. El resultado fue positivo. Se realizó en la Técnica N° 1 y se busca generar el vínculo entre adolescentes y adultos. El tema que se tocó fue Nocturnidad y Comunicación (cómo llegaban en el transporte a la institución y el peligro de las arterias que circundan a la Técnica), uno de los más recurrentes. En 2019 Olavarría será sede del proyecto”.

 

Finalmente, la funcionaria, dejó un mensaje a la comunidad:Es importante involucrarse, ser parte. Estoy muy agradecida a toda la comunidad educativa de Olavarría, al Municipio y al Consejo Escolar por los resultados del gran trabajo realizado”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.