“No es el mosquito transmisor del dengue” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:59hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:59hs
Olavarría
°

“No es el mosquito transmisor del dengue”

Lo dijo la titular de Bromatología municipal, Mirta Alcobedo, con el fin de llevar tranquilidad a los vecinos que se vieron alarmados ante la aparición de mosquitos de gran tamaño y poco habituales para la zona. “Tiene rayitas, pero no se trata del Aedes aegypti que ya lo conocemos y es mucho más chiquito” dijo.  Ejemplares del insecto fueron enviados a Zoonosis de Azul para su análisis.

Una “invasión” de mosquitos poco comunes para la zona despertó preocupación en vecinos de diferentes barrios de la Ciudad.

 

Ante la situación, Infoeme habló con la directora de Bromatología municipal,  Mirta Alcobedo, quien llevó tranquilidad a la población al descartar que se trate del mosquito transmisor del dengue, Aedes aegypti.

 

“El mosquito que apareció en muchos hogares y tiene rayitas como el mosquito transmisor del dengue pero no se trata del Aedes aegypti porque es un mosquito más grande que pertenece al  género Psorophora,” dijo.

 

Explicó que “por las imágenes que le enviamos al biólogo nos dijo que no se trata del mosquito transmisor del dengue” y adelantó que de todas formas ejemplares del insecto fueron enviados a Zoonosis de Azul para su análisis.

 

No es el mosquito transmisor del dengue, es mucho más grande

 

En este sentido recordó que al Aedes aegypti “ya lo conocemos y es mucho más chiquito”  

 

Sobre las causas de la aparición de los insectos indicó que “el clima, con las altas temperaturas, la lluvia y humedad es un combo para que proliferen los mosquitos”.  

 

De todas formas Alcobedo reiteró tener los recaudos habituales “porque siempre puede haber mosquitos Aedes” y mencionó “no juntar agua, cambiar el agua de las mascotas y no tener tarros ni recipientes que puedan acumular agua de lluvia para prevenir”

 

Finalmente consultada sobre la posibilidad de una fumigación en la ciudad aclaró que si bien no es su área “es probable que se fumigue desde Parques y Paseos o de Obras Públicas para que no sea tan molesto para la población”.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.