El Gobierno considera bajar a 15 años la edad de imputabilidad | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:50hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:50hs
Olavarría

El Gobierno considera bajar a 15 años la edad de imputabilidad

Buscan que se trate en las sesiones extraordinarias. Además, proponen crear un régimen socioeducativo y terapéutico. 

 

En las últimas horas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que el Gobierno girará al Congreso analiza bajar la edad de imputabilidad penal a 15 años.

 

Buscan que el proyecto se trate en las sesiones extraordinarias. Además proponen crear un régimen socioeducativo y terapéutico independientemente de la edad.

 

Bullrich realizó declaraciones radiales y explicó: "Estamos creando una imputabilidad penal a los 15 pero imputabilidad administrativa a cualquier edad”.

 

 

La funcionaria planteó que no importa la edad del menor que cometa el delito, inmediatamente entra a un régimen socioeducativo terapéutico y se lo va a tratar para que no siga en las conductas disvaliosas que lo llevan a matar o morir".

 

Se trata de una medida que va a cambiar radicalmente las condiciones de seguridad y de futuro

 

Finalmente citó: “Cuando un menor -independientemente de la edad- 15 u 8 años, comete un delito, genera un daño a la sociedad, entra en un régimen manejado por el Ejecutivo nacional y provinciales".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.