La ANMAT prohibió el uso y comercialización de un ecógrafo portátil | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:40hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:40hs
Olavarría
13°

La ANMAT prohibió el uso y comercialización de un ecógrafo portátil

Este miércoles, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió a través del Boletín Oficial el uso y distribución de un ecógrafo portátil.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, prohibió este miércoles a través del Boletín Oficial el uso y distribución de un ecógrafo portátil que es utilizado para embarazadas y demás pacientes.

 

A través de la Disposición Nº 6234/2015 la ANMAT “Prohíbe el uso y distribución en todo el territorio nacional del siguiente producto médico y sus accesorios: Ecógrafo portátil Sonosite Micromaxx, marca Sonosite, Serie 038ZQG; Transductor convexo C60, marca Sonosite, Serie 03VW61; -Transductor P17, marca Sonosite, Serie 03MXCW”.

 

La prohibición se efectuó luego que el director de la empresa importadora de productos médicos “Tecnoimagen S.A.” denunciara el robo del ecógrafo portátil  descripto -más sus accesorios- de su local en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. Desde ANMAT alertaron a no comprar un elemento de estas características.

 

La medida se determinó con el objetivo de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de unidades robadas e individualizadas la DVS, sugiere prohibir el uso y la distribución en todo el territorio nacional.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.