Estacionamiento: "El objetivo es llegar a Marzo con el sistema bien aceitado" | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:51hs
19°
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:51hs
Olavarría
19°

Estacionamiento: "El objetivo es llegar a Marzo con el sistema bien aceitado"

El secretario de Desarrollo Económico habló con Infoeme sobre el nuevo Estacionamiento Medido. Este jueves se firmó el contrato de adjudicación para la concesión. La empresa Soluciones Virtuales S.A. tendrá 45 días de transición y el objetivo es llegar a marzo con un sistema “bien aceitado”.

Este jueves se concretó la firma del contrato de adjudicación para la concesión del Sistema Integral de Estacionamiento Medido. La reunión fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli y el presidente de Soluciones Virtuales S.A. Ricardo Oscherov.

 

Además estuvieron presentes: el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, y la directora de Asuntos Legales del Municipio, Alejandra Malamud. Mientras que por Soluciones Virtuales participaron también el gerente local, Pablo Koerner, y el coordinador comercial, Guillermo Hamué.

 

Julio Valetutto habló con Infoeme sobre el recorrido realizado para llegar a esta firma que por cuestiones administrativas “se atrasó un poquito ya que iba a ser a mediados del mes pasado”, señaló el funcionario.

 

La empresa ahora deberá avanzar con las cuestiones operativas referentes a la finalización de las oficinas, la gráfica, el diseño y colocación de la cartelería y la promoción y generación de los puntos de ventas. Así como también la incorporación y la capacitación del personal.

 

 

Tienen 45 días de un período de traspaso en el que no se cobran multas y el pago es más flexible para que el sistema pueda ser interpretado por los ciudadanos y en ese lapso de tiempo no haya castigos ni costo para los ciudadanos”, explicó Valetutto.

 

Esta transición comenzará a regir a partir de la implementación efectiva del sistema que “dependiendo de cómo avance la empresa será este mes y parte del otro”, señaló.

 

La intención del Municipio es, según manifestaron, que las personas incorporen el sistema y puedan hacerlo propio. “En estos 45 días tenemos que hacer mucho hincapié en que la gente entienda cómo funciona y si hay problemas que se puedan solucionar rápido porque el gran objetivo es llegar a  Marzo con un sistema bien aceitado”.  

 

 

Te puede costar pagar lo que antes no pagabas pero peor es si no podes pagarlo porque no entendés cómo funciona o no hay nadie que te ayude, afirmó Julio Valetutto.

 

 

Usos y costumbres a modificar

 

Para Valetutto el cambio de sistema constituye un desafío muy importante ya que “el actual funciona muy mal, genera déficit y está bueno sacarle a Bombero el inconveniente que le genera. La nueva empresa a su vez, tiene el desafío de que los ciudadanos reinterpreten cómo funciona el estacionamiento en una ciudad”.

 

Sobre este punto, el funcionario se explayó puesto que “cuando nosotros vamos de visita a cualquier ciudad el estacionamiento es medido, lo pagamos y volvemos a Olavarría y acá los usuarios no estamos acostumbrados a pagarlo todos los días”.

 

Esto tiene su raíz para Valetutto en determinados “usos y costumbres” tales como “ir a buscar a los chicos a la escuela, estacionar un rato y no pagar o dejar la boletita sin marcar del lado de adentro”, entre otros.

 

Entre las razones que Valetutto encuentra a este comportamiento se encuentra “un sistema que era malo premiando y castigando”.

 

Ahora los que tengan multas van a poder realizar un “pago voluntario” a través de la misma aplicación con un determinado límite de tiempo. “Si te pasas de los plazos de tiempo vas al Juzgado de Faltas pero tenés que tener un omisión grosera sino lo salvas automáticamente”, contó.

 

Por otra parte, Valetutto insistió que durante estos días se irá sumando más información y cartelería para que los ciudadanos puedan comprender el nuevo sistema. Además, aseguró que tendrá muchas facilidades para realizar la carga con varios puntos de venta, la aplicación por celular, mensajes de texto y una oficina en calle Moreno 3254.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.