El temporal generó complicaciones en toda la Provincia | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:56hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:56hs
Olavarría

El temporal generó complicaciones en toda la Provincia

Hubo ciudades en que la lluvia superó los 100 mm. Calles anegadas, voladuras de techos y hasta rutas cortadas. Prevén más lluvias para el fin de semana. 

La noche del jueves trajo un importante temporal no solo a la ciudad, sino también a toda la Provincia de Buenos Aires. Vientos, actividad eléctrica, calles anegadas, voladura de techos y hasta rutas cortadas, fue el saldo de la tormenta.

 

La ruta 3 estuvo cortada durante varias horas por la cantidad de agua (dado que cedió un terraplén) y no se podía acceder a las localidades de Monte Hermoso y Pehuen Có.

 

 

En localidades como 9 de Julio llovieron 110 mm, hubo familias evacuadas y calles anegadas, cayeron árboles y parte del tendido eléctrico.

 

Si bien en Junín hubo una menor precipitación (50 mm) fue en muy poco tiempo, y generó inconvenientes: pidieron no sacar la basura para no tapar desagües e incluso, hubo una importante movida del gobierno municipal.

 

En Lincoln, donde cayeron unos 100 mm, unas 30 familias fueron asistidas, y se desplegó un operativo de emergencias, que estuvo coordinado por el Comité de Crisis por Cuestiones Climáticas.

 

El jefe comunal informó que a través de la línea 147 se atendieron 55 llamadas que fueron resueltos con personal de Defensa Civil y otras fuerzas.

 

En Bragado, llovieron unos 90 milímetros, pero 70 cayeron en poco más de una hora, por lo que Defensa Civil, recibió varios llamados por calles inundadas. Mientras tanto, en General Villegas, las lluvias superaron los 110 mm.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.