Una de las categorías más entretenidas del automovilismo argentino es sin lugar a dudas el Turismo Nacional, con grandes espectáculos en pista, maniobras apretadas y mucha chapa; que tendrá su apertura del campeonato el próximo 22, 23 y 24 de febrero en el Autódromo José Carlos Bassi, del Parque La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis.
Finalmente, Alejandro Weimann encontró en esta categoría la posibilidad de darle continuidad a su carrera deportiva. Razones presupuestarias vieron afectada su continuidad dentro del TC Mouras, categoría del ascenso de la ACTC; por lo que a través de algunas gestiones realizadas se dio la chance de desembarcar en el JCB Motorsport, propiedad de Juan Carlos Bertozzi.
“Es una categoría que siempre me gustó, las carreras son bárbaras, obviamente que es todo nuevo para mí, vengo corriendo hace años en autos 'pesados', seis cilindros, tanto en el zonal como el Mouras, así que será para tomarlo con tranquilidad, será un año de aprendizaje”, comenzó el dialogó con Infoeme.
“Entre miércoles y viernes de la semana que viene vamos a estar probando en Paraná, hoy llevaban el motor así que el auto está listo para ir a probar, sólo restan algunos detalles. La prueba va a ser fundamental para poder adaptarme cuanto antes al auto”, continuó el “Bebo”.
“La Pedrera, la conozco sólo por el simulador, en realidad conozco sólo dos o tres circuitos que recorren la categoría, hay que ir tranquilos, será un año de aprendizaje, quiero agradecerle a toda la gente de Olavarría y la zona que nos apoya en este proyecto, ojalá podamos representarlos de la mejor manera”, culminó Weimann.