¿Lluvia de sapos en Saladillo? | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:29hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:29hs
Olavarría
20°

¿Lluvia de sapos en Saladillo?

Este miércoles la localidad amaneció plagada de pequeños sapos. Se trata de un fenómeno meteorológico en donde ranas y sapos pueden caer del cielo luego de un tornado, una tromba marina o tormentas fuertes.

La localidad bonaerense de Saladillo amaneció plagada de sapitos pequeños luego de un fuerte temporal. Si bien no hay ninguna evidencia documentada de la “lluvia de sapos” se han registrado este tipo de hechos en otras oportunidades. Incluso en nuestra ciudad muchos recuerdan “lluvias” similares.

 

Algunos especialistas indican que los fuertes vientos pueden aspirar animales y objetos de superficies relativamente extensas, pudiendo llegar a secar por completo charcas. Lo que ocurre es que cuando la intensidad y la fuerza de este viento disminuyen todo lo transportado por el tornado cae en masa y en un punto concreto. Los pequeños animales, aunque no siempre, suelen morir por el impacto.

 

El físico francés André-Marie Ampère explicó que había determinadas épocas del año en las cuales las ranas y los sapos se concentraban y vagaban por los campos, momento en el cual si se producía un fuerte fenómeno atmosférico que implicase un intenso viento este podría capturarlos y arrastrarlos grandes distancias.

 

La lluvia de ranas se puede relacionar con fuertes fenómenos meteorológicos que implican fuertes vientos, como pueden ser los tornados, las trombas marinas (tornados que se forman sobre la superficie de masas de agua) o huracanes. Cuando estos fenómenos suceden, el viento captura y transporta hasta, a veces, largas distancias todo aquello que encuentra a su paso, lo que incluye pequeños seres vivos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.