Múltiples propuestas para la agenda de este fin de semana | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:02hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:02hs
Olavarría
13°

Múltiples propuestas para la agenda de este fin de semana

Llega un nuevo fin de semana y la agenda ofrece diversas opciones para toda la familia. Entre las propuestas más destacadas se encuentra “verano en movimiento” con multiplicidad de opciones para todos los gustos, los festejos por el aniversario de Hinojo y la llegada de los Reyes Magos al barrio Belén. 

 

Son muchas las propuestas para este sábado y domingo en la ciudad, desde Infoeme te acercamos la agenda cultural con las distintas actividades que se desarrollarán.

 

“Paleo Arte conociendo el mundo prehistórico de la mano de Noscal”

Mediante el uso de recursos audiovisuales nos adentraremos en un día de la vida de Noscal, una niña prehistórica que vivió en Olavarría hace más de 10.000 años. En el recorrido podremos aprender cuáles fueron sus modos de ver el mundo y representarlo en el arte.

La actividad comenzará en el auditorium del Museo y luego se realizará una recorrida por la exposición para sumar ideas al momento de la actividad práctica que consistirá en la creación de adornos y pinturas en papel simulando una pintura rupestre.

Si las condiciones climáticas lo permiten las actividades lúdicas se realizarán al aire libre.

La actividad está destinada a niños de 5 a 10 años. Cupos limitados. Inscripción previa en el Museo de Ciencias de 8 a 12 horas o al teléfono 413343.

Clase de Acuarelas en el Museo Dámaso Arce

Se realizan los sábados de 17 a 19 horas y están orientadas a la ilustración de escenas y personajes, así como la construcción de fondos y efectos técnicos; también se realizarán actividades al aire libre, de dibujo y técnicas de perspectiva, para todas las edades.

Taller de plástica en el Bioparque

Se dictarán talleres de fotografía y de plástica, como así también clases de yoga. Las actividades se desarrollarán durante la temporada estival y requieren inscripción previa al teléfono de la administración del Bioparque –423211– en el horario de 8 a 13 horas.

El sábado 19 de enero, de 17:30 a 20 horas, iniciará el taller de plástica. Los talleres están destinados a toda la familia, ya que se puede participar sin límite de edad.

 

Taller de armado de telescopio en el Museo de Ciencias

Se llevará a cabo en el Museo de Ciencias a las 18 horas donde se realizará la construcción de pequeños telescopios con elementos caseros. Materiales requeridos: 1 cartulina de cualquier color o cartón flexible, cinta de papel, lentes en desuso de anteojos para leer o lupas.

Dicho taller está destinado a niños de 9 años en adelante.

 

Baile y música popular en Espigas

Este sábado, a las 20 horas, en Espigas se llevará a cabo un gran baile con la presentación del Ensamble de Música Popular “Octavio Sabattini” y el Cuarteto Popular Municipal.

 

“Ovni” en el Centro Cultural San José

La música llega al patio del Centro Cultural Municipal “San José” durante los sábados de la temporada desde las 21 horas (Entrada libre y gratuita).

 

En esta oportunidad se presentará OVNI, la banda compuesta por  Ramiro Roark, Matías Gelso, Viviana Surai Godoy y Matías Lazarte.

 

Cine en la Casa del Bicentenario 

Este sábado, a las 21 horas, en la Casa del Bicentenario se proyectará el film argentino Paisaje (con entrada libre y gratuita).

 

"Cabaret Mariposón" en Insurgente

El unipersonal de la artista Naty Menstrual se presentará el sábado a partir de las 21.30 en Insurgente (Belgrano 3345). La entrada tiene un valor de $100.

 

“Animaladas”

Se harán construcciones artísticas a partir de materiales reutilizables. La actividad está destinada a niños de 7 a 12 años.

Cupos limitados. Inscripción previa en el Museo de Ciencias de 8 a 12 horas o al teléfono 413343.

 

“Hoy por ti, mañana por mí”

Germinación de plantines de especies comestibles, fomentando la construcción de huertas familiares. La actividad está enfocada en niños de 6 a 12 años.

Cupos limitados. Inscripción previa en el Museo de Ciencias de 8 a 12 horas o al teléfono 413343.

 

Micrófono abierto

Un micrófono y un parlante potenciado están a la espera de tu talento, sólo tenes que acercarte con tu instrumento o pista y demostrar todo lo que sabes. La propuesta está pautada para este sábado a las 18 horas en el deck del patio del Centro Cultural. Participación libre. Entrada libre y gratuita.

 

Hinojo celebra su aniversario 

El 15 de enero de 1887 fue la fecha fundación de Hinojo. El festejo será este domingo 20 de enero, con un acto protocolar desde las 19 horas en la Plaza San Martín.

Se realizará la recepción de autoridades, invitados y público, luego se hará el izamiento de la bandera y la entonación del himno. Habrá palabras alusivas a la fecha. Se prevé la actuación de artistas de la localidad de Hinojo, que se irán confirmando en los próximos días.

Cerca de las 20  horas se prevé la entrega de reconocimientos a vecinos de la comunidad, que se destacan en distintos ámbitos o que guardan una profunda relación con la historia del pueblo.

A las 21 horas se invitará a los presentes a participar del brindis y se procederá al corte de torta. La fiesta cerrará con un gran baile popular, que contará con la amenización de Cristian Braun.

 

Música latinoamericana 

El domingo 20 de enero, en la Casa del Bicentenario, desde las 20 horas habrá música latinoamericana con la presencia de Facundo Quiroga Trío, Muyinga y Tremendo Bembé. La entrada es libre y gratuita y se dispondrán foodtrucks.

 

Eclipse total de Luna en el Museo de Ciencias

Desde el Museo Municipal de Ciencias se invita a la comunidad a participar del eclipse total de Luna que se producirá por la noche del domingo y se podrá ver desde todo el continente americano.

La actividad está prevista desde las 23:30 horas, oportunidad en que la luna se sumergirá en la sombra de la Tierra, tiñéndose del característico tono rojizo de los eclipses totales y se podrá compartir esta observación a través del telescopio.

 

Los Reyes Magos llegan al barrio Belén

Los Reyes Magos llegarán este domingo a las 19.45 horas al barrio Belén.

La actividad, de la que también participarán Bomberos Voluntarios, se desarrollará sobre avenida Urquiza al 5800 (a una cuadra de Bromatología).

 

Taller de canto viajero dictado por Badoglio y Saravia

La propuesta de Mónica Badoglio y Adriana Saravia propicia el encuentro a través del canto, aprovechando las tardes de verano. Consiste en un taller itinerante que se llevará a cabo durante los sábados de enero y febrero en distintos lugares.

“Dar la nota” se llama el taller que se trasladará por distintos barrios de Olavarría y las localidades los sábados de 19 a 21. Las talleristas recomiendan llevar sillas, mate y letras para cantar y disfrutar del encuentro.

 

El cronograma de talleres es el siguiente:

19 de enero en Hinojo (Juan de Pierris 2359)

26 de enero en la Sociedad de Fomento “Amparo Castro” (Del valle y Aguilar)

2 de febrero en Mutual Los Sikuris (Mendoza entre Balcarce y Las Heras)

16 de febrero en Loma Negra (Frente a la Plaza de Villa Vieja)

23 de febrero en la Escuela N° 27 de Loma Negra.

El taller tiene un costo accesible para que las personas puedan pasar un momento de esparcimiento y adquirir herramientas de canto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.