Hantavirus: confirmaron el quinto caso en la Provincia | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 22:44hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 22:44hs
Olavarría
11°

Hantavirus: confirmaron el quinto caso en la Provincia

Se trata de un hombre de 40 años oriundo de la localidad de Berisso, quien se suma a los casos ya confirmados en San Pedro, Zárate, Navarro y Lomas de Zamora.

En las últimas horas del jueves se confirmó en la localidad de Berisso – ubicada en La Plata – el quinto caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires.

 

Se trata de un hombre de 40 años, quien se suma a los registrados en San Pedro, Zárate, Navarro y Lomas de Zamora.

 

En dialogo con diversos medios el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, explicó que “el 70% de los casos se presentan entre noviembre y marzo” y agregó que a diferencia de los casos registrados en el sur “la modalidad de contagio es de ratón a humano y no entre personas”.

 

Según las estadísticas oficiales durante 2018 se registraron 25 casos, mientras que en 2017 fueron 44 los casos confirmados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.