“El desdoblamiento municipal es inconstitucional” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:47hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:47hs
Olavarría
°

“El desdoblamiento municipal es inconstitucional”

Lo dijo el senador provincial Dalton Jáuregui, que participó de la segunda reunión de la Bicameral que analiza el desdoblamiento de las elecciones municipales y provinciales de las nacionales.  Reconoció varias dificultades: “si desdoblamos 135 elecciones, sería un problema de calendario importante” dijo.

En el mediodía de este jueves, la Comisión Bicameral que analiza el desdoblamiento de las elecciones municipales y provinciales de las nacionales se volvió a reunir para continuar con el análisis, en este caso en la ciudad de Azul. Hubo participación de varios dirigentes, entre ellos el intendente Ezequiel Galli.

 

Quien también participó y tuvo un breve diálogo con Infoeme fue el senador provincial Dalton Jáuregui, que expresó que en esta sesión de la bicameral “primó el debate y la exposición de las posturas de los diferentes bloques políticos de la Legislatura bonaerense”.

 

 

A diferencia de la sesión anterior, Jáuregui tomó postura con respecto al temario realizado en esta ocasión: “respecto a la temática de esta oportunidad, mi opinión es que el desdoblamiento municipal no sólo es inconstitucional, sino que representaría varias dificultades: si desdoblamos 135 elecciones, sería un problema de calendario importante y la dificultad operativa que tendría la Junta Electoral en llevarlas a cabo”.

 

De todos modos, también se habló de que “cada municipio podría llamar a elecciones independientes, sólo en caso de mora del llamamiento de elecciones por parte del ejecutivo provincial”.

 

La próxima reunión será el 4 de febrero y tendrá epicentro en la ciudad de La Plata, donde se continuará debatiendo la posibilidad de desdoblar las elecciones provinciales. Para fines del próximo mes se estima que habría un dictamen no vinculante, y a partir de este análisis el gobierno de la Provincia deberá tomar una decisión.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.