"Hay cada vez más familias que necesitan la ayuda, nada alcanza" | Infoeme
Jueves 02 de Mayo 2024 - 16:05hs
15°
Jueves 02 de Mayo 2024 - 16:05hs
Olavarría
15°

"Hay cada vez más familias que necesitan la ayuda, nada alcanza"

Lo señaló Luciano Muia, referente del barrio 4 de Octubre. Organizan una colecta de alimentos no perecederos para las 15 familias a las que asisten. Se refirió a la "difícil situación" que atraviesan los distintos barrios de Olavarría y señaló "nada alcanza". También habló de un trabajo conjunto con el Municipio.

Los referentes del barrio 4 de Octubre iniciaron una colecta de alimentos para ayudar a las 15 familias que asisten.

 

Infoeme dialogó con Luciano Muia, uno de los referentes del Movimiento Vecinal 4 de Octubre,  que dio mayores detalles de cuál es la situación que atraviesan en el barrio y cómo se lleva adelante la colecta.

 

“Mensualmente entregamos una bolsa con 10 o 12 alimentos” contó Luciano que a su vez expresó “si bien no resolvemos ninguna problemática, al menos contribuimos para que las familias tengan algo para comer”.

 

La iniciativa comenzó hace 4 meses y “por la inflación, los costos son cada vez más altos y necesitamos mucha cantidad de mercadería para armar las bolsas”.

 

 

Luciano contó que previamente realizaron colectas “lo hicimos desde la Mesa de Emergencia pero es insuficiente, nada alcanza y hay cada vez más familias que lo necesitan. El Municipio brinda ayuda, pero es insuficiente”.

 

Ante esta realidad, Luciano contó que hubo reuniones desde la Mesa de Emergencia con Diego Robbiani – Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida-. “en ese encuentro le explicamos la problemática de los distintos barrios que se encuentran dentro de la Mesa de Emergencia”.

 

El referente contó que el Municipio le informó que “llegan a 2 mil personas a través de una tarjeta alimentaria de 500 pesos por familia” sobre lo que Luciano dijo “eso realmente no alcanza, lo planteamos y nos manifestaron la entrega de un refuerzo, pero lejos están de solucionar el problema de raíz”.

 

Muia planteó que “hay una realidad que es la que vemos todos los días y otra es la que los referentes del Municipio trasladan al Gobierno local”, ante esta situación dijo “nos vamos a reunir con las asistentes sociales y el Municipio para articular el trabajo con las familias”.

 

Estoy ligado a los movimientos sociales desde que tengo 20 años, hoy con 35 puedo decir que hay 30 o 40 comedores y en el 2015 los únicos que funcionaban eran los escolares” señaló.

 

Finalmente se refirió al esfuerzo que realizan los comedores para asistir a las familias “Son 90 mil pesos por mes que le cuesta al comedor tenerlo abierto y esa plata sale de los aportantes”.

 

Ante esta situación llevan adelante una colecta de alimentos no perecederos que se extenderá hasta los primeros días de febrero. Aquellos que quieran colaborar pueden contactarse con Luciano al 2284-609545, Carolina 2284-685333 o Santiago al 2284-611079 para coordinar la donación que sin duda será de gran ayuda para estas familias que lo necesitan.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.