Estudiantes sufrió pero ganó en el regreso a la competencia | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:43hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:43hs
Olavarría
°

Estudiantes sufrió pero ganó en el regreso a la competencia

En el regreso a la competencia oficial luego del receso por las Fiestas, Estudiantes derrotó a Atenas y sigue invicto en el Maxigimnasio del Parque Guerrero.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Estudiantes venció a Atenas por 97 a 90 y empezó el 2019 con un triunfo en La Liga Argentina.

 

Algunos minutos le costó entrar en juego al equipo de Fernández, pero después de ello comenzó a dominar las acciones para cerrar un gran primer tiempo; sin embargo no lo pudo mantener en el complemento y el “griego” reaccionó, se puso a tiro y complicó a Estudiantes que no desesperó y pudo cerrar el partido a su favor para estirar el invicto.

 

En el primer partido del año, la visita empezó mejor, pero el “bataraz” generó una rápida reacción encabezada por Arese y a pesar de que la banca visitante buscó variantes y frenó las acciones no pudo evitar que la diferencia fuera en aumento.

 

No varió demasiado el cotejo en el segundo periodo; el equipo olavarriense se pasó bien el balón, corrió la cancha y encontró, primero a García con dos triples y luego a Lugli en un gran momento personal para estirar la máxima distancia a 17 unidades antes del descanso largo.

 

Todo lo contrario pasó en la continuidad del juego, a pesar del aporte de Moya en la pintura, el “Maragato” se adueñó del juego, recuperó varias pelotas y llegó a conversiones fáciles para limar las distancias a menos de dos dígitos.

 

Con el partido de ida y vuelta y el tablero levemente a favor del “bataraz”, llegó el cuarto final y allí intercambiaron gol por gol. Brocal con algunas apariciones para el local y el gran trabajo de Gamazo en la pintura para la visita daban suspenso a la definición que fue para Estudiantes pues se aprovechó de la descalificación de Nwogbo y contó con certeza desde la línea de tiros libres para establecer una distancia irremontable a pesar del esfuerzo de Atenas.

 

 

Estudiantes volvió a la competencia de La Liga Argentina con un triunfo, estiró el invicto en el Maxigimnasio –lleva 8 conquistas- y volverá a jugar de local el próximo lunes cuando reciba a Deportivo Viedma, mientras que su rival de la noche del sábado sigue sin poder ganar de visitante en lo que va del torneo.

 

Síntesis Estudiantes – Atenas:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero

Árbitros: Aluz, M., Alfaro, C., Benzer, F.

Estudiantes (97): Lugli (28), Brocal (11), Morales (2), Arese (14), Moya (12) –FI- Sandrini (13), Merchant (11), García (6), Oroquieta (0). DT- Gustavo Fernández

Atenas (90): Pau (16), Laterza (6), Agostino (5), Gamazo (22), Nwogbo (15) –FI- Percaz (15), Dupuy (5), Lavoratornuovo (6). DT- Manuel Gelpi

Parciales:  30-19; 52-39; 67-60 y 97-90.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.