Comienzan a pagar el refuerzo de la Asignación Universal por Hijo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:52hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:52hs
Olavarría
°

Comienzan a pagar el refuerzo de la Asignación Universal por Hijo

Podrá cobrarse a partir del miércoles. El refuerzo de $ 1.200 formó parte del paquete de medidas que anunció el Gobierno días atrás.

 

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo comenzarán a cobrar a partir del miércoles el refuerzo de $ 1.200 por hijo que anunció el Gobierno.

 

Dicho “plus” formó parte del paquete de medidas que se lanzó hace algunos días en medio de los duros efectos de la crisis económica.

 

En ese marco, el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, sostuvo que “el refuerzo se pagará con el calendario del organismo, es decir, que el próximo miércoles 12 cobrarán quienes tengan el DNI terminado en 0 y 1; el jueves, en 2 y 3 y así sucesivamente”.

 

También el funcionario indicó: Esta ayuda se repite en diciembre, pero será de $ 1.500 por hijo. La AUH también viene con el aumento de la movilidad. Son cuatro aumentos en el año y los próximos tocan en septiembre y diciembre”.

 

Respecto de los jubilados, Basavilbaso, dijo que “todavía no está decidido un refuerzo. A partir de este mes le pedirán a los jubilados que den su consentimiento si tienen algún tipo de descuentos de sus haberes ya sea de mutuales o bancos. Muchos jubilados me dicen que le descuentan cosas que ellos no habían solicitado. Son avivadas”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.