Docente de la FACSO realizó estancia de investigación en Universidad de Texas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:37hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:37hs
Olavarría
°

Docente de la FACSO realizó estancia de investigación en Universidad de Texas

La Dra. Bárbara Galarza, integrante del Núcleo Regional de Estudios Socioculturales, trabajó en el Laboratorio de Etnografía Urbana.

 

Bárbara Galarza, la docente-investigadora del Departamento de Antropología Social de la Facultad de Ciencias Sociales, realizó una estancia de investigación en el Urban Ethnography Lab de la Universidad de Texas.

 

La realizó en el marco del Visiting Scholar Program financiado por la Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina, produciéndose de esta manera un intercambio entre centros de etnografía urbana, con sede en Austin, EEUU, y de Antropología Urbana con sede en Olavarría.

 

En ese marco, la profesional explicó: “El propósito de mi estancia de investigación consistió en profundizar en la contribución del enfoque etnográfico a una comprensión de lo urbano como problema teórico y desafío metodológico en las ciudades medias”.

 

Al referirse a su plan de trabajo manifestó que fue “elaborando una aproximación de etnografía urbana para el desarrollo de una antropología de la salud mental en ciudades medias”.

 

Se desarrolló entre abril y julio de 2018 bajo la dirección del Dr. Javier Auyero. La experiencia le permitió compartir con colegas anglosajones el conocimiento producido sobre la región pampeana y sus ciudades, al mismo tiempo que nutrirse de la etnografía urbana desarrollada en otras regiones del mundo como EEUU, México, Perú, Israel, etc.

 

“Además de todo lo que aprendí allá, me dio un enorme orgullo poder compartir resultados de años de investigaciones en antropología urbana hecha en Olavarría” plasmadas en los libros “Imaginarios sociales de la ciudad media: emblemas, fragmentaciones y otredades urbanas” (Gravano, 2005), “Antropología de lo urbano” (Gravano, 2015) y “Ciudades vividas: sistemas e imaginarios de ciudades medias bonaerenses” (Boggi, Silva y Gravano 2015).

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.