Tras las pericias realizadas a las dos camionetas secuestradas al titular del sindicato de la Uocra, Infoeme mantuvo diálogo con el titular de la Jefatura Distrital, Carlos Roldán, quién explicó que las pericias fueron coordinadas por dicha Jefatura tras la orden de la fiscal Beytía en la mañana de este miércoles. Cabe recordar que la autorización fue aprobada por el Juez Villamarín.
En ese contexto, se supo que en una de las Ford Ranger, la más nueva, se incautó “documentación que puede tener vinculación con la investigación”. En ese sentido, Roldán confirmó que se trata de propiedades que tiene D’Amico en la localidad de San Blas.
Cuando comenzaron a peritar la otra Ford Ranger, de modelo más antiguo, se encontraron con el dinero. Dejaron en claro que los dos bolsos estaban ocultos debajo del asiento trasero de la camioneta.
“Uno de los bolsos tenía papeles de extracciones bancarias y banditas elásticas, que se utilizan comúnmente para sujetar los fajos de billetes” dijo el Comisario Inspector, y en el otro bolso “había documentaciones varias y fajos de billetes discriminados en 1000, 500, 200 y 100 pesos” logrando la suma total de 108.500 pesos.
Finalmente y tras el hallazgo, se labró el acta correspondiente, se volvieron a fajar las camionetas y toda la información y evidencia se elevó a la Fiscalía Nº 10 a cargo de la Dra. Viviana Beytia.