Reprograman actividades por el Día Mundial del Aborto

Reprograman actividades por el Día Mundial del Aborto

Debido a la lluvia las acciones en el marco del Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, fueron postergadas.

Este viernes en distintos países se llevó adelante una jornada a nivel mundial por la despenalización y la legalización del aborto. En Olavarría, las condiciones climáticas impidieron el desarrollo de las actividades previstas.

 

Por tal motivo, la jornada de lucha y concientización se postergó hasta el domingo 30 a las 16 en Necochea y Brown.

 

Según datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) el ocho por ciento de las muertes de mujeres en el mundo se deben a los abortos inseguros.

 

Organizaciones como Amnistía Internacional respaldó "la jornada para exigir a los gobiernos el pleno acceso de mujeres y niñas a sus derechos sexuales y reproductivos, con el objetivo de evitar millones de muertes en el mundo a causa de abortos inseguros".

 

"El debate por la legalización del aborto en el Congreso impulsó otra deuda pendiente: la mayoría de los legisladores y las legisladoras expusieron la urgencia de que los jóvenes reciban Educación Sexual Integral (ESI), una ley que está vigente hace ya 12 años. La ESI es una herramienta indispensable e impostergable para, entre otras cosas, prevenir embarazos adolescentes no intencionales", señaló Mariela Belski, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

 

Recordemos que el 9 de agosto, el Senado rechazó el proyecto que buscaba legalizar el aborto en el país, por lo que recién el próximo año puede volver a presentarse en el Congreso una propuesta similar.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias