Aprobaron un pedido para cerrar un basural a cielo abierto | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 2:51hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 2:51hs
Olavarría
10°

Aprobaron un pedido para cerrar un basural a cielo abierto

Presentado por Foro Olavarría, insistieron en que es un problema de muchos años. El Municipio indicó que está en proceso de cierre, aunque hasta hoy funciona, dado que Eduardo Rodríguez vio la descarga de basura en el lugar.

Otro de los tantos proyectos que se debatieron en la sesión del HCD de este jueves es un pedido del bloque Foro Olavarría para cerrar y erradicar un basural a cielo abierto ubicado en ruta 226. “Es un tema de muchos años, se trata de un predio municipal con problemas persistentes de años. El año pasado tuvo tratamiento con un pedido de informes sin respuesta” dijo Eduardo Rodríguez.

 

En este sentido, dieron cuenta de la participación de vecinos damnificados por este basural, que “lleva tiempo extenso planteando este tema en ámbitos municipales y charlas con funcionarios y el intendente Galli comenzó el tratamiento por la vía administrativa”.

 

“Más allá que el Ejecutivo informa por carta documento al vecino damnificado que el lugar está cerrado, fuimos y constatamos que eso funciona con normalidad. Hay un problema sanitario en el lugar. Es el momento del cierre definitivo, que proceda al saneamiento del espacio. Debe hacerse un trabajo que es complejo, porque cerrar un basural a cielo abierto es un trabajo de gestión complejo. Hay familias que se dedican al cirujeo allí también” pero de todos afirmó con contundencia que “es el momento de dar una respuesta definitiva”.

 

Es una reserva de tierras que con el trabajo de recuperación puede ser muy importante no muy lejano para los olavarrienses. Es un punto de atractivo turístico

 

Juan Ignacio Fal, de Cambiemos, aclaró que este basural “está en proceso de cierre. Se está buscando otro lugar, es difícil” aunque dejó en claro que “es prioridad de esta gestión cerrarlo y recuperar el espacio. Y a su vez se va a cambiar el sistema, a las empresas que trasladan residuos van a tener que cumplir determinados requisitos, qué es lo que tiran, van a ser controlados. Y sino cumplen recibirán sanciones”.

 

Juan Sánchez repasó cómo ha ido cambiando el paisaje del lugar en los últimos 20 años, y también pidió mejoras urgentes. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.