Se realizará el G20 Simulación Estudiantil | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:57hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:57hs
Olavarría
13°

Se realizará el G20 Simulación Estudiantil

Será este viernes desde las 09:00 en la Escuela Secundaria Nº 6 (ex Colegio Nacional). La actividad corresponde a la instancia distrital, de la que formarán parte más de 400 estudiantes.

Este viernes se llevará a cabo en Olavarría la instancia distrital de la Simulación Estudiantil del G20.

 

 La experiencia educativa busca “impulsar el consenso, a través del abordaje interdisciplinario de las problemáticas mundiales actuales”.

 

La actividad tendrá lugar desde las 09:00  en la Escuela Secundaria Nº 6 (ex Colegio Nacional) con la participación de más de 400 estudiantes.

 

La simulación tiene como principales objetivos “integrar alumnos del nivel secundario que estén cursando su anteúltimo año escolar en instituciones públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires”.

 

“Se busca promover una cultura de participación democrática y la búsqueda de consensos, diálogo, respeto y responsabilidad, además de estimular el trabajo en equipo y la investigación e introducir en los contenidos visiones nacional, como así también local y territorial”.

 

La propuesta es organizada  por la Prosecretaria Administrativa de la Honorable Cámara de Senadores –Área de Relaciones Globales-, en conjunto con la Secretaría General de Gobierno, la Dirección General de Cultura y Educación y Municipios de la provincia de Buenos Aires.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.