"El comedor se dio como una necesidad que hay en los últimos tiempos” | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 7:30hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 7:30hs
Olavarría

"El comedor se dio como una necesidad que hay en los últimos tiempos”

Así lo expresó Myrian Ayalef en diálogo con Infoeme. Desde hace 1 año y medio lleva adelante el comedor “La casa de Myrian”. En el marco del pedido de "Emergencia Alimentaria" que realizaron los comedores de la ciudad aseguró que “sería de mucha ayuda recibir carne y verdura para brindarles a los chicos una alimentación más sustentable”.

Recientemente, los comedores de la ciudad reclamaron la “Emergencia Alimentaria” a través de una carta que hicieron llegar al intendente Ezequiel Galli.

 

En referencia a la situación que atraviesan, Infoeme dialogó con Myrian Ayalef que desde hace poco más de un año tiene un comedor en el barrio Lourdes: “La casa de Myrian”.

 

Myrian, que también es la cara visible del grupo “Evolución-Piuke” contó: “Yo soy referente barrial, mi trabajo era hacer contención, pero la necesidad llevó a generar este espacio”.

 

“El comedor se dio como una necesidad que hay en los últimos tiempos” aseguró.

 

Hoy en día, “La casa de Myrian” alimenta cada sábado a unos 20 chicos, ya que durante la semana asisten a la Escuela N° 6 donde reciben almuerzo y merienda.

En cuanto a los productos comestibles, Myrian contó que los alimentos secos “los provee el Municipio a través del área correspondiente” pero agregó que "sería importante recibir carne y verduras porque la alimentación es otra. No puedo darle guiso y fideos todos los sábados”.

 

A su vez, cuando hay algún sobrante de mercadería Myrian lo reparte entre los chicos que asisten al comedor.

 

Sin duda, tener un comedor habla de un esfuerzo personal o grupal, en este caso, Myrian lo sustenta a través de un emprendimiento de cocina, donde “lo recaudado es destinado a la compra de insumos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.