Rectores pidieron reasignar fondos universitarios | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:56hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:56hs
Olavarría
17°

Rectores pidieron reasignar fondos universitarios

Esta reasignación significaría para la Unicén más de 65 millones de pesos al Presupuesto 2019. El rector Roberto Tassara señaló que esto permitiría tener “un funcionamiento más razonable”.

En un nuevo plenario de rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) determinaron un nuevo proyecto de Presupuesto 2019 que presentarán este martes a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, organismo que lo elevará para su análisis.

 

El monto es el mismo que acercaron desde el Poder Ejecutivo, con la diferencia que los rectores realizaron una redistribución de valores asignados. El total será de 144.850 millones de pesos.

 

Ante este contexto, se actualizaron los números aprobados en agosto, que fueron acordados en un dólar a 30 pesos y una inflación del 32%.

 

El rector de la Unicén, Roberto Tassara, manifestó a medios tandilenses que la idea es llegar a “3.600 millones, que es lo que estaríamos pidiendo centralmente, entre otras cosas, para poder funcionar el año que viene”, aseveró, y dijo que estiman que tienen posibilidad de lograrlo, ya que no están modificando el total que delinearon, sino distribuyendo una partida que no tiene destino específico.

 

Es que esta redistribución le otorgaría a la Unicen una cifra de 65 millones de pesos más, que generaría este “funcionamiento más razonable”.

 

Por otro lado, admitiría a que se abrieran las puertas para empezar a hablar de obras de infraestructura y becas, que son las otras necesidades que no están contenidas en el presupuesto de universidades, sino en el de educación directamente.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.