Presentaron el Plan Hidráulico Ordenador para caminos rurales | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:54hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:54hs
Olavarría

Presentaron el Plan Hidráulico Ordenador para caminos rurales

Fue este martes, luego de un estudio realizado por el Área de Hidráulica y Vías de Comunicación del Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura de la Facultad de Ingeniería.

Este martes por la mañana se realizó la presentación oficial del Plan Hidráulico Ordenador de los caminos rurales del Partido de Olavarría.

 

El estudio fue realizado desde el Área de Hidráulica y Vías de Comunicación del Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura de la Facultad de Ingeniería, tras un trabajo en equipo integrado por Alejandra Vornetti, Marcelo Marchioni, Mónica Gelmi, Bruno Díaz y Joaquín Díaz – estudiante de Ingeniería Civil -, coordinado por Silvana Gobbi.

 

De la presentación participaron el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el director de Caminos Rurales Jorge Martínez, la directora de Hidráulica Andrea Lescano, el director de Desarrollo Agropecuario Juan Manuel Dolagaray, el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría Fernando Luis, integrantes de la Mesa Agropecuaria y demás referentes de la Facultad de Ingeniería.

 

Según informaron, el Plan Hidráulico Ordenador está basado en un plan maestro del 2010, y fue actualizado con un análisis general de la red vial, la cual fue dividida en tres zonas, que a su vez se subdividen en caminos primarios, secundarios y terciarios.

 

Desde la Facultad de Ingeniería, entre las propuestas efectuadas se recomendó que los trabajos se deberían iniciar en los caminos que se encuentren aguas abajo e ir avanzando hacia aguas arriba, ya que en muchas de las alcantarillas transversales  se ha observado en muchos casos a la tapada insuficiente y a la inexistencia de cabeceras.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.