ARA San Juan: detectaron "una señal importante" en el mar | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:30hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:30hs
Olavarría
27°

ARA San Juan: detectaron "una señal importante" en el mar

Lo confirmó el ministro de Defensa Oscar Aguad. Expresó que “ojalá sea el submarino, pero son contactos”.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó este viernes que el barco de la empresa noruega Ocean Infinity encargado de la búsqueda del submarino ARA San Juan detectó "una señal importante" a 280 metros de profundidad y reconoció que "sorprende que no se haya visto antes".

 

El funcionario explicó el procedimiento a seguir para determinar si se trata o no del submarino desaparecido desde el 15 de noviembre del año pasado.

 

En el marco de la segunda semana de rastrillajes en la búsqueda del submarino ARA San Juan y de sus 44 tripulantes, se detectó un punto de contacto tipo "C", es decir con fuertes probabilidades.

 

"Encontramos a 280 metros una señal importante", subrayó el funcionario nacional, quien señaló que tras esa detección será tarea de los ROV confirmar si se trata de la embarcación desaparecida el 15 de noviembre de 2017 cuando se trasladaba desde Ushuaia a Mar del Plata.

 

"Ojalá sea el submarino, pero son contactos. Hemos tenido ya varios con Ocean Infinity y hasta ahora no hemos podido dar con el submarino, pero seguimos teniendo buenas expectativas", señaló Aguad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.