Comenzó una nueva búsqueda del “ARA San Juan” | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 11:21hs
13°
Lunes 29 de Abril 2024 - 11:21hs
Olavarría
13°

Comenzó una nueva búsqueda del “ARA San Juan”

El buque Seabed Constructor emitió el primer parte del comienzo de la búsqueda. Según lo previsto, deberán informar los avances de la búsqueda dos veces por día.

Este domingo el buque Seabed Constructor emitió el primer parte de situación tras el comienzo de la búsqueda del submarino “ARA San Juan”.

 

Según lo explicado, fueron sumergidos los dos primeros AUV y se espera que en una hora se despliegue el tercer vehículo remoto. En total serían cinco.

 

En el informe detallaron que "a las 19:30 (del viernes) se desplegó el primer AUV", mientras que a las 10:45 del sábado se intentó sumergir el segundo pero “hubo que recuperarlo por un problema mecánico”.

 

También señalaron que recién 5:20 “se solucionó el problema que era de la antena del puente de mando y se desplegó con éxito en la posición”.

 

El parte fue difundido por los familiares de los tripulantes del “ARA San Juan” a través de Facebook. Según lo previsto, el buque deberá informar los avances dos veces por día.

 

Dentro de la búsqueda participan cuatro familiares de los tripulantes en calidad de veedores. Silvina Krawczyk, hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk; Luis Tagliapietra, padre de teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra y uno de los abogados querellantes en la causa judicial que investiga la desaparición del buque; José Luis Castillo, hermano de cabo principal Enrique Castillo; y Fernando Arjona, hermano de cabo principal Alberto Arjona.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.