Agenda cultural: nutrida actividad durante el fin de semana en Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:52hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:52hs
Olavarría
16°

Agenda cultural: nutrida actividad durante el fin de semana en Olavarría

Entre las opciones se destaca la Fiesta del Caballo en Santa Luisa, celebrarán el Día de la Primavera en las localidades y una kermesse solidaria en Parque Helios Eseverri. Más detalles en la nota.

 

El primer fin de semana de la primavera inaugura con una agenda cultural colmada de propuestas y muchas actividades para disfrutar los espacios verdes de la Ciudad. No te pierdas de nada, mirá:

 

Fiesta del Caballo en Santa Luisa

La tradicional celebración comenzará en horas de la mañana de este domingo en la localidad vecina. Habrá espectáculos artísticos, destrezas criollas, entrega de distinciones y el gran cierre con baile.

 

Andrea Milano presenta “En brazos de mi enemigo”

La novela se presentará este sábado a las 18 horas en el Centro Cultural Municipal “San José”. La entrada será libre y gratuita.

 

Las localidades celebrarán la primavera

En Sierras Bayas, la cita será este domingo desde las 14.30 en el playón de la Callejeada de Sierras Bayas. Se presentará “Jarana”, coreo y presentación de distintivos promoción 2018 del Instituto Privado Sierras Bayas, la muestra del taller de bijouterie y alhajas en metales, a cargo de la profesora Silvia Albertelli, del CFP 401 Olavarría y Zumba a cargo de Carina.

 

A las 15, en Hinojo, también comenzarán a celebrar la nueva estación. El inicio de jornada contará con un encuentro de zumba. Vecinos y vecinas quedaron invitados a compartir un momento en familia y con amigos, con mate y reposera.

 

Kermesse solidaria en el Parque Helios Eseverri

El evento, que comenzará a las 14 horas de este domingo. Juntarán donaciones para distribuir entre las familias que más lo necesiten. La actividad contará con diversos artistas plásticos, malabaristas, artesanos, la murga Comodines de Febrero, espectáculos infantiles y musicales.

 

“El cepillo de dientes”

La obra se presentará en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería este sábado a las 20 horas en el marco del ciclo cultural Hemisferio Derecho. La entrada será un alimento no perecedero.

 

“Vivir con miedo” en la Biblioteca 1º de Mayo

Se presentarán el domingo a las ocho de la noche en la Biblioteca 1 de Mayo, situada en Dorrego 2557. Será con motivo de celebrar el Día de las Bibliotecas Populares y contara con las actuaciones de Andrea Mazza y Juan Pablo Goñi Capurro.

 

Feria anual regional del Rotary Club

Tendrá lugar el domingo en el Parque de Corrales de Nievas. Habrá artesanos, manualistas, emprendedores, diseñadores, habrá también servicio de cantina y la entrada será libre y gratuita.

 

Encuentro de coros 

El encuentro denominado "La Juntata" propone un repertorio musical diverso y con raíces conocidas bajo la dirección de Juan Loza y Araceli Mazzuco, respectivamente. Será este sábado a las 20.30 horas en la Alianza Francesa, ubicada en Dorrego 3161. La entrada será libre y gratuita 

 

“De la piedra al barro”

Se trata de la muestra de Virginia Herbón y José Araolaza. Contará con doce esculturas, de talla en piedra y cerámica. La exposición estará vigente hasta el mes de septiembre en el Museo Dámaso Arce.

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $15 mayores de 11 años y el estacionamiento –por vehículo- $40.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 horas. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

Hinojo: Antes y Después

Dirección: Av. Mitre - Estación de Ferrocarril – Hinojo.

Horario: sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Es una muestra fotográfica que tiene por objetivo forjar a las nuevas generaciones el valor del compromiso y conocimiento de nuestra propia historia. Así surge esta exposición que provocará nostalgia en nuestros padres y abuelos y asombro en nuestros jóvenes.

 

“Espigas, pasado y presente”

En el Museo Municipal de Espigas se encuentra una exposición fotográfica que refleja la historia del pueblo y los cambios que tuvo a través del tiempo. El objetivo es que los vecinos puedan, a través de las imágenes, recordar sucesos de la historia del pueblo.

 

“Die familien bon”

Se trata de una muestra que exhibe las fotos de las familias de alemanes del Volga, fundadoras del pueblo. Está disponible para visitar en el Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel.

 

“Legado de razas” en el Museo Dámaso Arce

Se trata de una performance litúrgica, dinámica y cambiante que activa múltiples e imprevistas interacciones entre el público, el artista y sus creaciones.

 

“Clásicos y Antiguos de FIAT” en el Museo Hermanos Emiliozzi

La propuesta incluye en el proyecto de exposición de marcas, dueños de verdaderas joyas de la mecánica, autos muy bien conservados, con materiales originales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.