Bajo el lema "¡Nos bancamos entre todxs!" lanzaron campañas de juventud y nocturnidad | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:33hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:33hs
Olavarría

Bajo el lema "¡Nos bancamos entre todxs!" lanzaron campañas de juventud y nocturnidad

Fueron armadas bajo el lema “¡Nos bancamos entre todxs!” por los chicos y chicas que conforman el Consejo Juvenil.

Este jueves se lanzaron desde la Coordinación de Juventud – dependiente de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades – dos campañas en relación a la juventud y la nocturnidad.

 

Según informaron, fueron armadas bajo el lema “¡Nos bancamos entre todxs!” por los chicos y chicas que conforman el Consejo Juvenil.

 

El primero de los proyectos consta en una serie de recomendaciones y pautas de autocuidado para tener en cuenta en las salidas nocturnas.

 

Mientras, mediante un trabajo conjunto con el Centro de Orientación Familiar de Jefatura Distrital de Educación, impulsaron una campaña para los adultos con el objetivo de ayudar a que los jóvenes se cuiden mejor.

 

La subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades, Lic. Dolores Muro, comentó: "celebramos el resultado del trabajo sostenido con los chicos y chicas que componen el Consejo Juvenil y referentes del área de Educación Distrital, que nos ha permitido elaborar una campaña integral que no sólo le habla a nuestras juventudes en primera persona, sino que también incorpora a las familias y las incluye en este panorama sobre el cual queremos actuar, porque cada uno desde nuestro lugar podemos y debemos intervenir para cuidar y proteger a nuestros chicos y chicas en este escenario problemático que se nos presenta¨.

 

Para finalizar, destacó que la actividad "ha sido pensada y realizada de joven a joven, con su lenguaje y vocabulario, lo cual genera cercanía, complicidad y hace atractivo mensaje en términos comunicacionales, pero lo más importante ha sido darles la voz a nuestras juventudes y hacerlas protagonistas, y esto es fundamental para empoderarlas e incentivarlas a ser artífices de cambios en sus realidades”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.