Artes Visuales avanza con proyectos y sueña con un nuevo edificio | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:03hs
12°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:03hs
Olavarría
12°

Artes Visuales avanza con proyectos y sueña con un nuevo edificio

Este viernes presentarán en sociedad la imagen institucional que se diseñó para la Escuela de Estética de nuestra ciudad. Además, continúan las gestiones para lograr la ansiada mudanza a un nuevo espacio.

Fabián Iglesias, director de la Escuela de Artes Visuales, habló con Infoeme para contar el presente de la institución educativa.

 

Con muchos proyectos y ganas de visibilizar los trabajos que realizan los estudiantes, contó que este viernes a las 19 llevarán a cabo la presentación de la imagen institucional de la Escuela de Educación Estética N°3.

 

“Queremos que la comunidad sepa que se brindan servicios a otras instituciones y que son gratuitos”, indicó Iglesias.

 

Artes Visuales hace 15 años que concreta este tipo de trabajos, incluso el director de la escuela mencionó que “hay un montón de instituciones de Olavarría que tienen su imagen realizada por estudiantes de acá”.

 

Además, adelantó que en pocos días un equipo comenzará a trabajar en la señalética del edificio donde funciona el Consejo Escolar y la Jefatura de Educación Distrital. Mientras que otro grupo de estudiantes está abocado a un proyecto en la Escuela Nacional.

 

Iglesias resaltó que este tipo de proyectos “ayuda a los estudiantes a tener una noción más real de lo que es su futuro trabajo”. Por tal motivo, además de esta vinculación apuestan fuertemente a la realización de pasantías para que los estudiantes de las dos carreras (Diseño Gráfico y Profesorado de Artes Visuales) puedan ganar experiencia.

 

La lucha por el edificio

 

 

Artes Visuales históricamente ha luchado por un edificio propio. Mientras tanto, deberán mudarse del lugar en el que funcionan actualmente, en Pringles y Coronel Suarez.  

 

Fabián Iglesias indicó que “el Consejo Escolar está trabajando muchísimo en el tema”. Después de varias reuniones desde la escuela se presentó un proyecto detallando las necesidades que requieren para llevar adelante sus actividades.

“Ya hay un expediente en La Plata que se presentó para reformar un edificio con el objetivo de alquilarlo. De hecho, también habíamos ido a ver el ex Banco Olavarría, pero eso es un ‘plan B’ por si esto no es aprobado”, indicó.

 

La intención es concretar la mudanza a un lugar que reúna todos los requisitos en cuanto a las dimensiones de los espacios para funcionar “lógicamente”.

 

“Ahora no tenemos comodidades para trabajar bien ni para aumentar la matricula”, señaló Iglesias.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.