Aprobaron un pedido de informes por espectáculos artísticos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:47hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:47hs
Olavarría
10°

Aprobaron un pedido de informes por espectáculos artísticos

Fueron organizados por el Municipio y, según denunciaron, tuvieron un costo de 4 millones y medio de pesos. El último todavía no se realizó: se trata de Cacho Castaña y Palito Ortega en Estudiantes. "Son costumbres similares a lo que pasó con el Indio" señalaron desde el eseverrismo.

En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la localidad de Loma Negra, se aprobó un pedido de informes presentado por el bloque Unidad Ciudadana, que solicita información tras la firma de un convenio con una empresa privada, Imagen Deportiva S.A, del empresario Fernando Marín.

 

Según lo expuesto por Germán Aramburu, el motivo de este pedido de informes fue por la "trascendencia" de un contrato en medios locales, qué pasó a detallar: "El Intendente Municipal habría firmado un contrato con una compañía de producción de espectáculos. Absolutamente escandaloso en los montos".

 

Señaló que se pagaron, con fondos municipales, 4 millones y medio de pesos. Se trató de los espectáculos de Los Campeones de 1986, la obra teatral Magnífica (de Carmen Barbieri, entre otros), y el show musical de Cacho Castaña y Palito Ortega. "No son espectáculos gratuitos, son pagos. Pagos onerosos".

 

"En su afán de llevar adelante espectáculos públicos le están errando feo" dijo, y señaló que la problemática está en las prioridades: "ya que no responden a esa promesa de campaña del asfalto y pavimento en barrio AOMA, podrían haber hecho aunque sea algunas cuadras".

 

Con mayor dureza, Aramburu denunció que en campaña "Galli les dijo a los vecinos del barrio AOMA cómo tenían que protestar en la autopista para no tener problemas legales".

 

Einar Iguerategui, del eseverrismo, señaló que hay un antecedente puntual de firma de empresarios y el Municipio: el recital del Indio Solari. Se preguntó si toda esta movida generaría más gastos de los que ya tenían con los 4 millones de pesos, y afirmó que "con ese mismo dinero podrían vacunar de manera gratuita a 1800 chicos de 11 años por el meningococo".

 

Ante un fuerte silencio del oficialismo, el proyecto de todas maneras fue aprobado por unanimidad y restará la respuesta de ejecutivo, en ese sentido.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.