Los gremios repudiaron la eliminación de Ministerios | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:42hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:42hs
Olavarría
13°

Los gremios repudiaron la eliminación de Ministerios

Fue a través de un comunicado firmado por diversos gremios de la ciudad de Olavarría, en torno a la preocupación por la baja del rango de Ministerio de Trabajo y de Salud.

Este jueves diversos gremios de la ciudad de Olavarría emitieron un comunicado en repudio a la baja del rango de Ministerio de Trabajo y de Salud, los cuales ahora son secretarías.

 

En el escrito expresan su “enorme preocupación y el desagrado que nos produce la decisión del gobierno nacional de haber eliminado el Ministerio de Trabajo y haberlo convertido en una simple secretaría” y agregaron “entendemos que este cambio instrumentado va en contra de los trabajadores profundizando el deterioro en el resguardo de sus derechos”.

 

También destacaron que “el movimiento obrero ha sido muy respetuoso del veredicto de las urnas que consagró al gobierno del presidente Macri y ha sido hasta demasiado prudente en los reclamos para que el ejecutivo desarrollara su política, pero trascurrido el tiempo esa política ha sido nefatas para los trabajadores”.

 

“El país atraviesa un momento sumamente grave en materia Económica y política y los trabajadores queremos contribuir a revertir esta situación, pero somos convidados de piedra y ninguneados y expoliados tanto en lo económico como en nuestros derechos, por lo que no estamos dispuestos a arrear las banderas de la Justicia Social, del trabajo digno y bien remunerado, de la defensa de la educación y de la salud y de todo derecho que se haya conquistado” agregaron.

 

Por último, pidieron “respeto y consideración de los trabajadores y de un inmediato cambio de política económica a la implementada hasta el presente, que solo ha favorecido a los poderes concentrados de la economía”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.