El Concejo Deliberante sesionará en Loma Negra | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:34hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:34hs
Olavarría
13°

El Concejo Deliberante sesionará en Loma Negra

Se tratarán 21 proyectos con varios temas, entre los que se encuentran algunos vinculados a la localidad donde estarán los concejales. Pedidos de informes, propuestas de infraestructura e iniciativas del Ejecutivo –como la implementación de un registro de electrodependientes- entre lo más destacado.

En la comisión de Labor Parlamentaria encabezada por el presidente del cuerpo, Bruno Cenizo, se delinearon los temas para la décima sesión ordinaria que será este jueves desde las 14 horas en la sede del club Loma Negra.

 

Además de Cenizo participaron el secretario Leandro Lanceta; y los concejales Alejandro Gregorini (Cambiemos), Emilio Vitale (Frente Renovador), Eduardo Rodríguez (Foro Olavarría),  Federico Aguilera (Unidad Ciudadana), Juan Sánchez (Bloque de los Trabajadores) y Margarita Arregui (Cuidemos Olavarría).

 

Esta sesión será la primera de las tres que se realizarán en las localidades. El próximo 11 de octubre se desarrollará en Sierra Chica y el 8 de noviembre se llevará a cabo en Recalde.

 

“Desde que asumimos hemos trabajado para que los vecinos se acerquen al Concejo. Necesitamos que sea una institución de puertas abiertas y esta es una de las maneras de tener más llegada a los olavarrienses”, dijo al respecto Bruno Cenizo.

 

En este sentido, Cenizo explicó que “veníamos trabajando la idea de sesionar fuera de la ciudad y finalmente decidimos corrernos a localidades que no han tenido la posibilidad en los últimos años de participar de una sesión”.

 

Entre las propuestas, se destaca una ordenanza de aceptación de parciales realizadas por Amalia Lacroze de Fortabat (que data de muchos años atrás) además de un pedido de informes presentado por el Bloque Unidad Ciudadana para saber los alcances de un contrato firmado con una productora llamada “Imagen Deportiva S.A”.

 

Además, el tema educativo volverá a tener otro capítulo: el Frente Renovador pedirá colocar “detectores de gas y monóxido de carbono en los establecimientos escolares” del partido.

 

En ese sentido, la localidad será protagonista por varias propuestas: se solicitará arbitrar los medios para repavimentar la avenida 25 de Mayo, de Inmigrantes a San Martín (presentado por el Frente Renovador) y al mismo tiempo el Bloque de los Trabajadores también solicitó varios proyectos, como colocación de mesetas reductoras de velocidad, optimizar pasos a nivel de vía, entre otros tales como otorgar el galardón de “vecino destacado” a Juan Vicente Itcea.

 

Cuidemos Olavarría hace su aporte: pide mejorar la iluminación en los accesos a Villa Alfredo Fortabat. Incluso los propios vecinos de Loma Negra presentaron un pedido para que se garantice que la empresa de transporte Ola Bus retome y mantenga los recorridos hacia la localidad y viceversa.

 

Finalmente, otras de las propuestas presentadas para este jueves es un proyecto de Cambiemos que busca crear e implementar un registro de electrodependientes de acuerdo a la Ley Provincial N° 14560, y también la intención de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 de crear un vivero de muniforestación agraria.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.