Fin de la protesta: los trabajadores municipales levantaron la carpa | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:34hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:34hs
Olavarría

Fin de la protesta: los trabajadores municipales levantaron la carpa

Había sido instalada a fines de julio como forma de visibilizar el reclamo paritario. Durante más de un mes estuvieron presentes frente al Palacio San Martín. Además acompañaron protestas de otros sectores.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

Finalmente este martes minutos antes de las 21, los trabajadores municipales “levantaron” la carpa que habían instalado como forma de protesta.

 

Horas antes, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMO) y el Ejecutivo firmaron el acta de rúbrica del acuerdo salarial que fue aprobado el lunes en asamblea. En ese encuentro anunciaron que durante la jornada levantarían la carpa instalada frente al Palacio San Martín.

 

 

El STMO, aceptó un 29,83 % de aumento (que rige hasta diciembre) con cláusula de revisión en enero/abril. Se sumará un 10 % de aumento en noviembre (a cobrar en diciembre), sobre 18 % otorgado por decreto a mediados de agosto.

 

El 28 de Julio el gremio liderado por José Salvador Stuppia volvió a instalar en el Paseo Jesús Mendía la “carpa de los municipales”. Al igual que en 2017, optaron por visibilizar el reclamo en el centro de la Ciudad. La particularidad de este año es que la determinación se produjo en medio de un llamado a conciliación obligatoria.

 

Durante más de un mes, además de llevar adelante sus reclamos, participaron acompañando las protestas realizadas por otros sectores, como el de los docentes bonaerenses y universitarios que se sumaron al “acampe” y reconocieron el apoyo que les brindaron los trabajadores municipales.

 

 

También hubo momentos de tensión con la presencia de efectivos policiales y de Fiscalía, a raíz de quejas por el humo provocado por la quema de gomas.

 

Incluso José Stuppia, titular del gremio, fue citado a una audiencia de descargo al Juzgado de Faltas Municipal tras las actas de infracción labradas por “ocupación del espacio público" y “ruidos molestos”.

 

Fotos: Andrés Arouxet

 

Trabajadores municipales debieron realizar varios viajes para retirar sus pertenencias. Incluso aprovecharon para preparar una última comida comunitaria en el lugar. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.