Asignación Universal por Hijo: Este miércoles comienza el pago extraordinario | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:52hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:52hs
Olavarría
°

Asignación Universal por Hijo: Este miércoles comienza el pago extraordinario

Será de $1200 por hijo y según terminación de DNI. El segundo bono se otorgará en diciembre próximo.

Desde el miércoles 12 de septiembre, 4 millones de niños que están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a cobrar el refuerzo extraordinario de $1200, que se replicará por segunda vez en el mes de diciembre.

 

En este marco, la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, afirmó que “en este momento estamos junto a las familias más vulnerables. Como anunció el Presidente el lunes pasado, entendiendo también el traslado a precios que hubo, en muchos casos, sobre la canasta básica alimentaria, decidimos otorgar dos bonos excepcionales para los niños de la AUH: el de este mes, de 1200 pesos por hijo, y el de diciembre, de 1500 pesos. Más que nunca tenemos que poner todos nuestro esfuerzo en reducir el impacto de la pobreza. Vamos a estar ahí para quienes más nos necesitan”.

 

Con respecto a esta medida, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, informó que “los beneficiarios que cobran la AUH en septiembre estarán recibiendo los 1684 pesos de la asignación, con el aumento incluido, más el bono, totalizando 2884 pesos por hijo. En cuanto a los de hijos con discapacidad, con el aumento por movilidad, la asignación es de 5491 pesos y, con el bono, será de 6691 pesos por hijo”.

 

El cronograma de pagos queda conformado de la siguiente manera:

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.