Como parte del proyecto Ecosoñarte, a través de los contenedores para disposición diferenciada dispuestos en distintos parques de la ciudad (Ecopuntos), la rama de recolección y residuos de papel y cartón está a cargo de la Escuela de Educación Especial N°504.
En beneficio de esta institución, en estos nueve meses de 2018 se han reciclado alrededor de 23.600 kilos de papel y cartón en Olavarría. Asimismo se gestiona en conjunto con la Escuela la coordinación con otras empresas de la ciudad que deseen separar y donar los papeles y cartones a la institución. Por esta vía se han reciclado más de 13.000 kilos de papel en el corriente año.
Además se entregaron contenedores para disposición diferenciada de papel blanco y papel color dentro de los establecimientos escolares, ya se han logrado reciclar algo más de 660 kilos de papel blanco, 250 kilos de papel color y 324 kilos de cartón. Todavía hay contenedores disponibles para las instituciones que deseen participar del proyecto.
En todas las dependencias municipales se realiza una disposición diferenciada de papel y cartón, que luego se recolecta y se vende a empresas recicladoras, donando las ganancias obtenidas a la Escuela de Educación Especial 504. En lo que va del año 2018 ya se han logrado reciclar por este medio casi 4.000 kilos de papel. Así, se evita que algo de más de 23.600 kilos de papel terminen enterrándose en el relleno sanitario.
Para más información comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en Moreno 2765, Tel. 422135, o bien por mail a gestionambiental@olavarria.gov.ar o Facebook “Desarrollo Sustentable Olavarría”