Continúa la capacitación a la Policía Local | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:38hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:38hs
Olavarría
13°

Continúa la capacitación a la Policía Local

La actividad tuvo lugar en el centro de Convenciones de Olavarría (CCO) en el marco del ciclo de capacitación permanente y estuvo a cargo de la profesora Emilce Wainmayer.

 

Las clases del Curso de Criminología y Criminalística, continuaron durante el fin de semana en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO).

 

La actividad contó con la participación de efectivos de la Policía Local, en el marco del ciclo de capacitación permanente y estuvo a cargo de la profesora Emilce Wainmayer.

 

Además en las últimas clases estuvo presente el Licenciado en Criminalística Federico Villanueva,  quien se desempeña en la Policía Científica y es docente en la Escuela de Policía Bonaerense.

 

Se abordó el trabajo interdisciplinario de los peritos, junto a la preservación del lugar de los hechos, tomando como ejemplo un caso real ocurrido en Olavarría. Se buscará indagar sobre el tema de la autoría para entrar en el área propiamente dicha de la Criminología, que forma parte de la segunda etapa de dicha capacitación.

 

El curso se inició en el mes de abril y continuará hasta fin de año, en forma conjunta con el Ciclo de Capacitación Permanente, en el marco de un convenio Convenio Específico de Conformación y Cooperación de la Unidad de Policía de Prevención Local y el Protocolo Adicional de Formación.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.