Jefatura Distrital pide que familias regularicen su situación para cobrar la AUH | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:49hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:49hs
Olavarría
°

Jefatura Distrital pide que familias regularicen su situación para cobrar la AUH

Aquellas personas que deban documentación respecto a obligaciones de educación o salud, deberán acercarse a Anses para seguir percibiendo el beneficio.

La Jefatura Distrital de Olavarría  informó que se encuentran trabajando para regularizar las identificaciones de niños, niñas y adolescentes que perciben Asignación Universal por Hijo, que no acreditan el cumplimiento de las obligaciones en materia de Educación y/o Salud ante ANSES.

 

Por tal motivo, se espera que las familias se acerquen a ANSES con la documentación faltante para regularizar su situación, a fin de garantizar la continuidad de dicho beneficio.

 

Las instituciones educativas están relevando la información y acompañando dicho proceso correspondiente al año 2016/2017.

 

Es una asignación mensual por cada hijo menor de 18 años (hasta 5 niños). Por hijos con discapacidad no hay límite de edad. Se puede solicitar desde el momento del nacimiento y la cobra uno de los padres, priorizando a la mamá.

 

Se debe presentar la Libreta de cada uno de los hijos una vez al año. Esta libreta se compone de 4 partes: 

 

- Datos personales: para informar los datos del Adulto Responsable y del niño.

- Declaración jurada: para informar la situación laboral del Adulto Responsable que cobra la Asignación.

- Salud: para acreditar los controles de salud y vacunación del niño

- Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.