Ezequiel Galli: “Es la obra más importante desde que asumí” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:19hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:19hs
Olavarría
°

Ezequiel Galli: “Es la obra más importante desde que asumí”

El intendente Ezequiel Galli habló con los medios tras finalizar el acto licitatorio para la construcción de un nuevo sector de Internación y Servicio de Gastroenterología.  “Ojala que pueda renovar el mandato el año que viene y antes de terminarlo pueda inaugurar el 100% de esta obra” anheló. Sobre la duplicación del presupuesto proyectado para los trabajos dijo: “Obedece a que cuando se realizó el presupuesto la expectativa inflacionaria era otra. Pretendemos que esto se lleve a cabo en un tiempo largo y se puede ir pagando tranquilamente” sostuvo.

Luego de encabezar el acto licitatorio para la construcción de un nuevo sector de Internación y Servicio de Gastroenterología, el intendente Ezequiel Galli habló con los medios y no dudó en definir a la obra  como “la más importante desde que asumí como Intendente en diciembre de 2015”.

 

“Se viene trabajando hace mucho tiempo para llevar adelante esta obra y pudimos lograr que dos empresas de Olavarría hagan una oferta. La oferta ganadora de Visan fue de 93 millones de pesos y la otra de  Imza 105 millones” indicó el Jefe Comunal.

 

En este sentido consideró que se trata de “ofertas de alrededor de 100 millones de pesos, lo que habla de la envergadura de la obra” sostuvo.

 

Una obra que va a llevar tres años, que se va a costear con fondos municipales, así que hoy es un día de mucha alegría. Ahora comienza el desafío más importante que tenemos que es comenzar esa obra, llevarla adelante y terminarla. Como siempre decimos, es una premisa desde que arrancamos: obra que se empieza, obra que se termina. Así que con mucha expectativa, por la cantidad de obras que tenemos para empezar en el transcurso del último cuatrimestre del año, con muchas ganas de enfrentar este gran desafío” continuó el Intendente.

 

 Además mostró su deseo de renovar su mandado y ver finalizada la obra como Intendente: “Hoy lo que realmente pensaba era que ojalá que pueda renovar el mandato el año que viene, que los vecinos me vuelvan a elegir, y que antes de terminar mi segundo y último mandato pueda inaugurar el 100% de esta obra terminada y que la dinámica del Hospital realmente pueda ser modificada a raíz de esta obra que hemos planificado durante mucho tiempo. Ese es el mayor desafío.  Es empezar la obra, pero también renovar el mandato y que la podamos continuar en el tiempo y finalizar. Porque es una obra muy importante. Para los fondos municipales es un desafío enorme” dijo.

 

Sobre la duplicación del presupuesto proyectado para los trabajos señaló: “El presupuesto inicial es de 50 millones de pesos. El presupuesto está casi duplicado pero obedece a que cuando se realizó la expectativa inflacionaria era otra y las empresas han visto que al ser una obra de tres años muchos han puesto en la balanza este tema y pretendemos que esto se lleve a cabo en un tiempo largo y se puede ir pagando tranquilamente.  Se va a pagar mediante avances de certificaciones de obra” explicó el intendente Galli.  

“Pensemos que esos 93 millones de pesos, de la oferta ganadora, van a terminar en la ciudad y eso es para destacar. Porque los materiales se van a comprar en la ciudad, es una empresa local, familiar, los empleados son de la ciudad. Todo lo que signifique esta obra va a ser para Olavarría y eso también es beneficiosoañadió.

 

 Sobre le determinación de la obra como prioridad indicó:Fueron diez meses de reuniones permanentes con el equipo de salud y con cada uno de los equipos médicos de cada especialidad. Esto comenzó a gestarse cuando me trasladé al hospital el año pasado y empecé a tener reuniones con los jefes de servicio y en todos los servicios se repetía la necesidad de mayor cantidad de camas de internación. Entonces así comenzó la necesidad de un pabellón nuevo, que después se fue ajustando de acuerdo a las necesidades de cada servicio y terminamos con esta obra que va a ser histórica”.

 

La obra estará ubicada  en avenida Sarmiento entre Rivadavia y Vicente López: “sobre el frente de Sarmiento hay un edificio viejo que se utiliza como depósito y eso se va a demoler y se va a hacer entre el sector de internación y el sector de quirófano o guardia nueva” precisó Galli.

 

Por último se refirió a los tiempos de ejecución de la obra: “Tenemos que confeccionar el contrato, que lleva su tiempo, pero lo que queremos es que inicie cuanto antes. Los tiempos apremian y queremos que se empiece a ver el movimiento de obra. Cuanto antes firmemos el contrato, mejor. Calculo que será en las próximas semanas y una vez firmado el contrato se paga el anticipo financiero y la obra está en condiciones de empezar” concluyó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.