Lo que el viento nos dejó: voladura de techos y cortes de luz | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:12hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:12hs
Olavarría

Lo que el viento nos dejó: voladura de techos y cortes de luz

Adrian Guevara, titular de Defensa Civil de Olavarría dialogó con Infoeme sobre los trabajos que debieron realizar debido a los fuertes vientos que se registraron en la ciudad. Además, el servicio de energía eléctrica se vio afectado por el clima. En algunos lugares persisten los problemas.

Tal como lo adelantó el Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles se presentó con un alerta por “vientos fuertes con ráfagas” para el centro de la provincia de Buenos Aires, incluyendo a Olavarría.

 

La jornada sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires se desarrolló con vientos  del sector sur “alcanzando valores entre 40 y 70 km/h, con ráfagas”.

 

Adrian Guevara, titular de Defensa Civil señaló que durante este miércoles “estuvimos en alerta en casi toda la provincia de Buenos Aires. A medida que fueron pasando las horas esta alerta se fue trasladando más para el lado Centro-Este de la Provincia y la tendencia es que los vientos vayan disminuyendo”.

 

 

Igualmente indicó que permanecen en la guardia del cuartel ante cualquier llamado de emergencia.

 

Respecto a la voladura del techo de un local, señaló que por la mañana “la situación fue más importante porque las condiciones climáticas eran otras. El viento se hacía sentir en un primer piso. Tuvimos que desmontarlo”.

 

 

También intervinieron en parte de la voladura del techo de una vivienda. “En este caso, pudimos acomodarlo para que no se siga volando. Evaluamos también que no haya riesgo de desprendimiento”, explicó Guevara.

 

Desde Defensa Civil también verificaron distintas situaciones en cuanto a postes o cables caídos. Evaluaron la peligrosidad de la situación y advirtieron a las empresas prestatarias de los servicios correspondientes.

 

Barrios sin luz

 

Coopelectric a través de un comunicado informó a la comunidad que a causa de las intensas ráfagas de viento “se cortó un cable del tendido eléctrico  ocasionando la salida de servicio de la Línea 1 de Media Tensión (33 kV)”.

 

Esta situación afectó el suministro de los barrios Isaura, Sarmiento, Parque Arano, Independencia, Alberdi, San Lorenzo, La Candela, La Rural y Bancario I.

 

Indicaron que en la mayoría de estos barrios el servicio se normalizó. Aunque actualmente se encuentran sin servicio el barrio Bancario I y la zona de Frontera Sur.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.