Prohibieron la venta de imitaciones de perfumes | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:14hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:14hs
Olavarría
13°

Prohibieron la venta de imitaciones de perfumes

La impugnación fue anunciada este martes en una publicación emitida en el Boletín Oficial.Además indicaron que quedó prohibida la venta de otros productos médicos.

Imagen ilustrativa

 

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informaron que se impugnó la comercialización de una serie de imitaciones de perfumes y productos médicos.

 

La novedad fue anunciada este martes a través de una publicación emitida en el Boletín Oficial. Lo medida se determinó tras una inspección en la sede de la firma Dis-Den Odontología,de la Ciudad de Rosario. La Anmat prohibió el uso, comercialización y distribución de varios productos médicos de esta firma,porque se desconoce el proveedor de tales unidades.

 

Además el organismo dispuso que el "KIT DE PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO/PARA CIRUGÍA DE ODONTOLOGÍA/CONTIENE 1 COMPRESA DE 60 X 60 CM, 2 COMPRESAS O, 60 POR 1 MT, 1 COMPRESA DE 0,60 X 1,40 MT, 3 CUBRE SUCTORES C/ AJUSTE, 2 BATAS C/PUÑOS, 2 GORROS P/CIRUGÍA, 2 BARBIJOS CÓNICOS, 1 CAMPO FENESTRADO C/ADH/INTEXSA/INSUMO TEXTIL SANATORIAL/INDUSTRIA ARGENTINA/FABRICADO BAJO RECOMENDACIONES DE LA ANMAT/ATÓXICO, ESTÉRIL Y LIBRE DE PIRETÓGENOS/VENTAS", debe ser prohibido hasta tanto se encuentren inscriptos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS).

 

En el marco de otra inspección se resolvió prohibir el uso, distribución y comercialización en todo el territorio nacional de otros dos productos odontológicos el: "MYO/Punch/RotatingSurgical Punch/ ContentsOne 1 Surgical Punch/ STERILE R/MEDICAL CORPORATION USA/REF 080-401"; y también del: "MYO/Lead /DisposablePatient Cable/ContentsOne 1 Patient Cable/STERILE R/MEDICAL CORPORATION USA/REF 019-535". Fue debido a que desconocen la procedencia de estos y los datos del titular responsable en Argentina. La decisión correspondiente será hasta tanto se encuentren inscriptos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración.

 

Finalmente se informó que la misma agencia secuestró una serie de imitaciones de perfumes en el marco de una causa por infracción a Marcelo Gustavo Wierna y determinó que "por tratarse de productos cosméticos que carecen de inscripción ante la Autoridad Sanitaria se sugiere la prohibición preventiva de comercialización y uso de todos los lotes en todas las presentaciones". Son alrededor de 76 perfumes diferentes y en el Boletín se detallan las fragancias. El organismo estatal lo dispuso porque se desconoce quiénes han sido los elaboradores y responsables de la comercialización, y por lo tanto si fueron formulados con ingredientes y bajo concentraciones permitidas de acuerdo a los lineamientos de la normativa vigente al respecto.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.