El Consejo Juvenil participó de la Comisión de Nocturnidad | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:03hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:03hs
Olavarría
11°

El Consejo Juvenil participó de la Comisión de Nocturnidad

Sucedió este jueves por la mañana en el Honorable Concejo Deliberante. El objetivo fue construir un diagnóstico participativo de la realidad que viven los y las adolescentes en el ámbito nocturno.

Este jueves por la mañana el Consejo Juvenil participó de la Comisión de Jóvenes y Nocturnidad del Honorable Concejo Deliberante.

 

Se trata del grupo que depende de la Coordinación de Políticas de Juventud de la Subsecretaría municipal de Derechos, Igualdad y Oportunidades. Está integrado por jóvenes de los diversos niveles educativos – secundario, terciario y universitario -, acompañados por el coordinados del área de Políticas de Juventud, Jerónimo Olguín.

 

Según precisaron, el objetivo de la reunión fue construir un diagnóstico participativo de la realidad que viven los y las adolescentes en el ámbito nocturno, teniendo en cuenta los marcos regulatorios de prohibición del ingreso a menores de 18 años.

 

 

Luego del encuentro, la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Dolores Muro, destacó “la participación de las juventudes en este tipo de encuentros, porque pueden desarrollar sus capacidades, hacer oír sus voces y comprometerse activamente en problemáticas que están vivenciando en la actualidad”.

 

Por su parte, Jerónimo Olguín sostuvo que “estas instancias representan un avance en términos de construcción de políticas públicas participativas e inclusivas, porque como Estado, no sólo delineamos líneas de acción en base a las problemáticas sociales que percibimos, sino que recibimos el aporte de diversidad de voces de chicos y chicas que las están atravesando y pueden aportarnos sus perspectivas para construir estrategias de intervención colectivas”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.