Tras la poda en la Plaza, entregaron rosas a los vecinos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:43hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:43hs
Olavarría

Tras la poda en la Plaza, entregaron rosas a los vecinos

Se llevaron hasta tres gajos que fueron entregados con un instructivo para plantar en cualquier jardín, teniendo en cuenta que requieren de cuidados mínimos: un lugar soleado y buena tierra. La actividad continuará este jueves en el horario de 10.30 a 13 horas.

 

Como todos los años, se realizó la poda de rosas en la Plaza “Coronel Olavarría”. Tras la actividad, personal municipal hizo entrega de los gajos a vecinos del lugar que se acercaron a buscarlas

 

Según comentaron, se entregaron con un instructivo para plantar en cualquier jardín, teniendo en cuenta que requieren de cuidados mínimos: un lugar soleado y buena tierra.

 

La actividad continuará este jueves de 10.30 a 13 horas.

 

En esa línea, Ana Geoghegan, titular del área de Arbolado Urbano y Planificación del Paisaje dijo que “ya vino mucha gente, le damos los gajos que ya fueron preparados con un instructivo para que hagan enraizar las plantas. Está colaborando en la actividad un grupo dedicado a la jardinería”.

 

“La jornada se realiza en agosto, cuando la época más fuerte del invierno ya pasó y cuando la planta está por volver a brotar, así puede reproducirse en la parte de las raíces”.

 

Sobre el trabajo que se llevó a cabo dijo: “Se armaron canteros bien ordenados para que el mantenimiento resulte más fácil y se hicieron grupos de nueve rosas de diferentes variedades, que son muy reflorecientes. Estas rosas florecen desde noviembre hasta mayo, sin parar y se mezclan con arbustos. En la plaza hay seis variedades”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.