Viviendas para AOMA: “necesitamos el cambio de zonificación” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:11hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:11hs
Olavarría
18°

Viviendas para AOMA: “necesitamos el cambio de zonificación”

Lo dijo el titular de la Asociación  Civil “Nuestro Hogar”, Facundo Márquez, en referencia a un proyecto de Ordenanza que se debatirá este jueves. Lo hizo en conferencia de prensa junto al concejal Juan Sánchez (bloque de los Trabajadores) y el gremialista de AOMA, Bruno D`Amico.

El Concejo Deliberante tratará el próximo jueves un proyecto de Ordenanza que busca cambiar la zonificación de los terrenos asignados para la construcción de viviendas -en buena parte para afiliados al gremio Aoma- en un predio ubicado en avenida Pueyrredón y Las Hortensias.

 

El anuncio fue realizado este martes en conferencia de prensa.  Participaron el concejal Juan Sánchez (bloque de los Trabajadores), Bruno D`Amico por el sindicato Aoma y el titular de la Asociación Civil “Nuestro Hogar”, encargada de la construcción de la obra, Facundo Márquez.

 

En primer término, el edil Juan Sánchez consideró: es un día especial, grato. Por unanimidad se decidió el tratamiento en la próxima sesión el proyecto de Ordenanza que destina un predio que se encuentra como semi- urbano a urbano. En ese predio está anunciado, desde hace más de un año la construcción de un barrio para trabajadores, que al menos una 120 viviendas de las 202 van a ser para trabajadores de Aomasostuvo.

El titular de la Casa del Trabajador, también agradeció a “los concejales por el respaldo para el tratamiento en la sesión del próximo jueves” y consideró que “en este contexto socioeconómico, es muy bueno este tipo de iniciativas que, con el aporte de los sindicatos, trabajadores, instituciones privadas y la Provincia, pueden dar soluciones habitacionales y también genera mano de obra”.

Respecto a los servicios para el barrio, Sánchez indicó: “Ya se informó un convenio con Coopelectric y también se está cerrando con Camuzzi para dotar de gas a esa zona y hay prefactibilidad para dotarla de agua corriente”.

 

Finalmente , sobre el trámite en el Concejo Deliberante manifestó: “Es una exigencia de la Provincia para entrar en los programas de hábitat nacional. Si el predio no está destinado a zona urbana no se puede avanzar con las viviendas. Es un paso indispensable dijo.

 

“Agradecemos la velocidad del Concejo Deliberante”

 

Por su parte, el tesorero de Aoma, Bruno D`Amico, valoró “la velocidad del Concejo Deliberante para tratar este proyecto. Lo que pasó antes tendrán que dar explicaciones quienes tuvieron que ver con esa demora. Veamos lo positivo, el jueves se va a tratar y esperamos que los concejales estén a la altura y aprueben esta Ordenanzaconsideró.

“La familia minera se va a congregar en el Concejo, vamos a ir todos”

 

Finalmente, el presidente de la Asociación  Civil “Nuestro Hogar”, Facundo Márquez dio detalles sobre el estado de situación de la obra: “la subdivisión arroja 202 lotes de un macizo de dos hectáreas y para AOMA tenemos 120 lotes que la gente fue sorteada en su debido momento. Esa gente está pagando el lote y los servicios.  Todas son obras costeadas y los recursos salen de la cuota del asociado. Se hizo la apertura de las calles, la subdivisión y el proyecto de cordón cuneta.  Hasta ahora no hay un solo recurso estatal, los vamos a recibir cuando se firme el convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia” afirmó.

 

“Para firmar el convenio necesitamos el cambio de zonificación el día jueves. Se pidió en septiembre del año pasado y no se logró el mismo y ante esa negativa tomamos la decisión de acudir al Concejo Deliberante y realmente se le dio un trato preferencial y en un tiempo récord la familia minera se va a congregar en el Concejo. Vamos a ir todos agregó.

En este sentido detalló:Las tierras están cedidas a la provincia. Lo que pasa es que no escrituran porque lo harían sobre un macizo rural, no sirve para hacer viviendas. Entonces vamos a esperar a llevar esta ordenanza y si está el voto positivo vamos a escriturar 202 lotes sobre zona urbana” concluyó Márquez.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.